Duda cable que no va a ninguna parte

afx

Novel
Hola buenas,

Acabo de tirar un tabique al suelo y al tirarlo ha aparecido un cable dentro de una funda protectora que finaliza en un plástico negro envuelto de cemento. No es un enchufe, ni nada..pero ahí está.

Imagino que es una toma de tierra, y mi duda es si lo puedo cortar.

Gracias

ezuu

Platino
Tu sabrás de dónde viene ese cable, sabes dónde termina pero no dónde empieza.

Viarag

Bronce
Cuantos conductores tiene?, de qué color es?, y lo mas importante y que ya te ha dicho ezuu, de donde viene?

Hola buenas,

Acabo de tirar un tabique al suelo y al tirarlo ha aparecido un cable dentro de una funda protectora que finaliza en un plástico negro envuelto de cemento. No es un enchufe, ni nada..pero ahí está.

Imagino que es una toma de tierra, y mi duda es si lo puedo cortar.

Gracias

Normalmente los cables de tierra suelen ser amarillo-verde, pero depende de la seriedad del instalador supongo...
Busca en la caja de emplame más cercana e intenta localizar su procedencia.

ORG

Platino
un cable solito? un cable dentro de una funda protectora? me suena que eso es una instalación bastante antigua y que ya en su día cortaron y dejaron eso así tal cual... busca de dónde viene (o a dónde iba)

Yo diría lo mismo...

Tampoco le veo el sentido a un cable de toma de tierra que no va a ningún lado...

ORG

Platino
Además... cable enfundado y aislado en la punta? como toma de tierra así no tendría mucho sentido... más que nada porque parece que se aisla de ella...

afx

Novel
Buenas,

El cable viene del techo, la funda es marrón y los cables creo que rojo y verde.. creo. La instalación debe ser antigua..la finca lo es.

ORG

Platino
Buenas,

El cable viene del techo, la funda es marrón y los cables creo que rojo y verde.. creo. La instalación debe ser antigua..la finca lo es.
rojo y verde? que buena combinación!!!
Tienen tensión? uno de ellos por lo menos? puedes saberlo si tienes un buscapolos... pero casi apuesto algo a que eso está perdido en medio de la pared y no tiene utilidad ninguna...

afx

Novel
Perdón!

Los dos cables son de color azul..:! :eek:

ezuu

Platino
Pues córtalo, asegurate que están los automáticos sin luz, y los cortas uno a uno, no vaya a ser que no pasen por el automático, después cinta aislante en la punta y para dentro del macarrón, y que el siguiente que reforme se caliente los sesos.