Duda caldera condensación a gas para suelo radiante

gomin

Novel
Buenos días,

Soy autopromotor y ahora ya me toca decidirme por la marca/modelo de la caldera para el suelo radiante.

El instalador me está presupuestando una caldera de condensación de la marca Ariston CLAS PREMIUM 24FF.

Importe unos 1600€

Yo estoy valorando otras opciones como son:

GENUS PREMIUM 24 FF porque lleva una sonda exterior (según me han comentado mejora la eficiència al llevar una centralita integrada)
JUNKERS CERAPUR ZWB 25-2C (me gusta esta marca, aunque no lleva dicha centralita con sonda exterior).
Ambas por un importe de 1900€.

Me podeis dar vuestro consejo sobre ventajas de un modelo u otro? Algunas personas me han comentado que la marca Ariston es muy normalita (el instalador NO ha sido uno de ellos), de ahí a optar por una solución alternativa como Junkers.

Cualquier ayuda será muy bienvenida.

Jordi

ORG

Platino
me parece raro que a día de hoy no te traigan la sonda exterior, pero si son así deben ser de las últimas que tenían en el almacén. Yo la pondría con sonda exterior, ya que es algo que te ayudará a regular el aporte de energía según las necesidades exteriores

gomin

Novel
Esta información es la que me ha facilitado el instalador. He consultado a un amigo que trabaja en Ferroli y me ha dicho que de su marca (ferroli) y en modelos de condensación, todas llevan aunque sea el modelo más básico.

Teneis conocimiento si Junkers también lo incorpora o lo soporta (aunque se tenga que comprar la sonda aparte, almenos que se pueda poner)?