Duda casa que empezaré en breve

BCLIP

Novel
hola a todos, soy nuevo por aqui, con vuestro permiso os voy a hacer una consulta, el caso es que quiero hacerme una casa de dos plantas, 100 metros por planta, y el garaje, que serian 100 metros mas, (300 metros), el arquitecto que me lo ha visto, me ha dado un presupuesto de 14.000 euros,( con un pequeño descuento por ser conocido), aparejador 4500, uno que ellos conocen, y me ha explicado claramente, todo lo que me haria falta, geotecnico, hacer mediciones de finca, medir rasantes, planes de seguridad, etc etc etc, diciendome que correria todo por mi cuenta, yo no quiero hacen nada rimbombante, algo sencillo y solo le romperia la cabeza al arquitecto con la distribucion de las habitaciones, me ha tasado la casa en 150000 euros, saliendo que tendria que pagar aparte unos 6000 euros de licencia, y otros 6000 de iva todo esto aproximadamente, 32.000 mas o menos en papeles, creis que el precio esta bien, se pasa mucho, se queda muy corto?

la finca tiene 740 m2, y le sigo dando vueltas por si al final cambio de idea y me la hago de planta baja (200 m 2) y el garaje aparte de 100 m 2, ¿ cambiaria mucho el precio asi, o seguiria siendo el mismo?

gracias

siento decirte que noooo

siento contarte esto, pero ultimamente esta semana en el foro esta siendo casi a diario,

precio por metro construido 1000 euros 300 metros=300 000 euros
todo lo demas aparte
geotecnico
licencias
aparejador
reparcelacion de la finca
arquitecto
luz
agua

yo cuando empece por estos mundos hace ya algun tiempo... me pense que todo el monte era oregano,y al final te das cuenta de que los 900 o 1000 euros no te escapas ni de coña,en calidades normales buenas

suerte

doix5605

Plata
Yo no se que pasa,pero los arquitectos tasan muy a la baja, en general, si el te firma a ese precio y la diferencia te lo paga el, creo que es un chollo. Yo me voy a 1.600 € m2, calidades medias altas.

ciudalcampo

Esmeralda
yo estoy con balaguer, de 1.000 euros/metro no se baja nadie, precio todo incluido llave en mano, calidades medias buenas(nada de marmol exttraido del lomo de la cebra de los llanos) etc.
ahora!!!! puede que en épocas de crisis las constructoras se aprieten un poco, pregunta precio cerrado y que te lo firmen, haz tu callculo de impuestos y voilá

brunch

Esmeralda
Yo me voy a 1.600 € m2, calidades medias altas.
.... cierto es. Como también lo es que tu zona no resulta muy barata.

Nuestro amigo no habla de zona. Aun así, siempre es mejor calcular por encima de los 1.000 euros/m2.
Si bajamos algo, para los imprevistos. Y si no los hay (extraño.... aunque posible), para amueblar la casa.

yo como no podia gastarme mucho, no me hice el sotano,la verdad es que ahora no me arrepiento ya ahora no me habria llegado para todo,siempre terminamos colocando las cosas mas bonitas que al final son las caras

a quien no le gusta un dulce...;)

nu9v9

Bronce
Yo creo que tu arquitecto te ha informado bastante bien de todos los gastos que supone hacer una vivienda. El módulo del precio por metro cuadrado será el que da su colegio de arquitectos, que siempre son mucho más bajos, y gracias a eso los promotores pagan mucha menos licencia, (ya que esta es un % del presupuesto). Pero el precio total de la construcción lo define la constructora, no el arquitecto...de todas formas, es verdad que una vivienda del tamaño que tu dices no sale por menos de 200.000 €

Yo mas iría al revés... mide tu capacidad de gasto/endeudamiento/financiación y proponle al arquitecto que no se pase de ahí...

lo de "tasar" la casa no es tal... el COAG da unos precios "por m2" que sirven para consignar un "presupuesto" digamos... normativo. Sobre esa base te cobran el Concello, el propio COAG, se calculan los honorarios de referencia... lo que te va a costar la casa anda más o menos por lo que te dicen aquí. En Vigo un poco más que en Tui... pero por ahí.

No cuentes con apretar al constructor porque se te "hunde" con la casa a medio terminar... y entonces tienes dos problemas.

Recuerda que el límite "presupuestario" lo tienes que poner tú... y luego a ver si sale la casa que buscas o no. Desde luego, con 100m2 de "garaje" no dudo que seas una persona "con pasta"...

BCLIP

Novel
posiblemente me quede con esta arquitecta, esta muy puesta en todo, y se la ve preocupada, muy joven pero espabilada, y seguramente haga lo que dice balagueiter, reducire el sotano , y la planta alta de 100 a 60-80, seguramente renunciare a la piedra tambien, nunca me ha gustado, prefiero ladrillo caravista.

No obstante aqui tiene mucha fama esta contructora, da unos precios en catalogos de casas ya diseñadas creo que bastante buenos, tambien les tirare un ojo, a ver que me encuentro.

gonzalocc

Esmeralda
Te invito a ve "casas" de ese grupo cuando quieras y cuantas quieras.
Tienes miles de citas en este foro.
El presupuesto del arquitecto no da ni los módulos del colegio.
No te dejes cegar por un precio aparentemente atractivo que, juro, no es cierto.
"Olliño cas bicocas":eek:

brunch

Esmeralda
Algo tendrán cuando todo el mundo se topa con ellos... sus precios nos "ciegan".

Menos mal que, al entrar en su web y contemplar las casas tan horrendas que "construyen" :eek::eek::eek: huyes de ahí al instante :D:D:D
Lo malo es si te gusta ese tipo de viviendas... entonces, puedes caer en sus redes :p

Por favor... ¡tú no hagas nada! Hazme caso. Calcula lo que puedes gastar y dile a tu arquitecto que no se pase de ahí... no es "reducir" de 100 a 50 y quitar la piedra y ya... son muchas más cosas... y el ladrillo caravista tampoco es barato... y no es muy buena solución en una zona en que, cuando llueve, lo hace de lado y con mucho viento.

Respecto a lo de la constructora que mencionas... tienen trucos para que las cosas salgan por el precio que salen... si publicitan 230 m2 por 160.000 pues no dudo que sea así... pero se pueden construir las cosas de muchas maneras y revestirlas de muchas formas.

BCLIP

Novel
despues de mas de un año esperando por escrituras, registros, matriculacion de una de las partes de la finca, etc etc etc etc, y 6000 euros menos, ya tengo todos los papeles de la finca en regla, ya se han pedido los certificados correspondientes a electromecanicos, compañia de luz y compañia de agua, y ahora se va a pedir alineacion y rasante al ayuntamiento, despues de ver infinidad de planos y de consultar y consultar más aún, he decidido hacerme una casa de planta baja, rectangular( a lo mejor con pequeño porche o algo asi, tendra 160 +- metros utiles, y un garage debajo, de unos 35 m2, algo sencillo, y nada espectacular, gran cristalera en el salon, y el resto muy clasico, 4 habitaciones, cocina 2 baños y salon, e intentare no pasarme de 200.000 leuros

Vog12

Novel
Pero no lo haras con (...)?, porque yo tambien estuve mirando sus precios, pero estuve hablando con varios arquitecto e incluso el director del banco con el que trabajo los conoce y ya me dijo rotundamente que no lo hiciera con ellos

BCLIP

Novel
nono, con ellos no lo hago,
Estoy pidiendo presupuestos de a ver cuanto me puede salir lo que quiero hacer, y solo he preguntado en constructores conocidos y precio llave en mano, de momento lo mejor que he encontrado son 800 euros metro cuadrado contruido con unas calidades medias tirando a altas, y el garaje 500 euros metro, ya me dijeron que de ese precio es imposible bajar