Duda casa tradicional o prefabricada

jordi99

Novel
Hola,
Primeramente felicitarles por este foro, ya que desde que lo descubrí hace un par de semanas; no he podido parar de leer y aprender.

Me estoy planteando muy seriamente el construir mi propia casa, ya que con los precios que hay... por mi zona (Catalunya Central) una simple casa unifamiliar con un minusculo jardin esta sobre los 60M pts.

Dispongo de una parcela de aprox. 600m2, en la cual solo puede ir un tipo de casa torre o xalet, guardando un minimo de 3 mts de separación a la parcela colindante.
Mi gran dilema es si optar por la construcción tradicional de ladrillo y cemento, o bien realizarla mediente una casa prefabricada de hormigón.

He estado buscando información en referente a este tipo de construcción y al parecer todo son ventajas, resistencia, aislamientos, puente termico, rapidez de construcción, precio...
Vale la pena hacer una casa prefabricada de hormigon, o bien mejor el sistema tradicional??
Pues ahi queda eso, a ver si alguien me saca de dudas y gracias de antemano.

Saludos

vorpal

VIP
Hay muchos sistemas de prefabricados, deberías concretar más, jordi.
Normalmente los prefabricados están orientados a la construcción industrial o agrícola y los acabados pueden dejar bastante que desear.

hay otros sistemas de construcción, como el de muros continuos de hormigon en bloques de porexpan como encofrado perdido que últimamente parece que se queiren poner de moda, especialmente empresas que lo traen de paises del este como chekia o eslo vaquia ¿te refieres a estos sistemas?

Saludos.

hola, yo tambien voy a emprender la complicada mision de hacerme una casita, y la verdad tambien estoy dudando si casa prefabricada o tradicional, de las que yo hablo concretamente son de panelconforthouse, aparentemente todoson ventajas pero la vedad no conozco a nadie que tenga una. saludos

NABIU

Novel
Donde contruyes Jordi? Dependiendo de la zona no te van a permitir segun que tipo de construccion. Yo comenzare una casa cerca de Manresa y de casas de hormigon prefabricado y tejados planos nada de nada, en la normativa urbanistica estan prohibidas
Saludos

Jessie

Esmeralda
Yo no me lo pensé, obra tradicional de toda la vida. Pero no tengo ni idea cuales son las mejores ni que precios tiene

jordi99

Novel
@damapalu, es exactamente el mismo tipo de casa que tengo en mente.
¿Es recomendable este sistema en frente al tradicional?

Saludos.

Jessie

Esmeralda
Pero son casas de madera. Bueno yo no me la haría, y sobre todo si es para vivir en la montaña.
En mi urbanizacion hace unos cuantos años se quemó la parte de atras que es todo bosque (bueno era ahora solo matorrales) y no sabes el miedo que pasamos por si se quemaba la casa, una de madera ya te puedes olvidar de ella.

vile

Platino
Hola ...

Respecto a las casas prefabricadas de madera siempre había considerado un argumento de poco peso el que en caso de incendio no queda nada de ella ... ya que es muy raro que se incendie ...
Pero a principios de éste año un amigo a los 6 meses de estrenarla se durmió con una vela encendida y te puedo asegurar que no quedó absolutamente nada de nada ...

Jessie

Esmeralda
Pues con la de incendios que hay hoy en dia en los bosques...
En mi urbanizacion hace poco tiempo han puesto 2 y hay una que es super chula, pero... si fuera para fin de semana o para vacaciones, pues bueno, pero para vivir como que no.

jordi99

Novel
Hola.

No me estoy refiriendo a casas prefabricadas de madera :eek:
Al menos eso creo, son unas casas con estructura y bloques de acero galvanizado más aislante y recubrimiento.
Las casitas de madera para 2ª residencia vale, pero para vivir toda la semana no sé.

Saludos.

idiota

Novel
Un buen ejemplo de elementos de hormigón prefabricados: Capilla de San Ignatius de Steven Holl (1995-1997).
Y es sólo uno de muchos...

hola, buenos dias.
Me llamo Xavier, y tambien tengo ganas de hacer una casa prefabricada de hormigon, y me gustaria saber si al final te la has construido o no, para que me puedas informar de los resultados finales.
un saludo.