Duda: clase 1 o clase 3

avrenim

Novel
Hola a tod@s.
Se me plantea una duda con respecto a la utilización de sección de Seguridad frente al riesgo de caídas del CTE.
Estoy con un proyecto en el cual hay que pintar unos aparcamientos subterráneos. Por lo tanto, tengo que aplicar el SU1.
La pintura que presenta el suelo es de clase 1(tabla 1.2: resbaladicidad de los suelos). Se pintó el suelo con la misma porque inicialmente el aparcamiento estaba seco y con pendientes menor del 6%.
Yo observo que lo mejor es aplicar una pintura de clase 3, para que cumpla el apartado de esa tabla, en la cual se especifica que en zonas interiores donde, además de agua, pueda haber agentes (grasas, lubricantes, etc.) que reduzcan la resistencia al deslizamiento, tales como cocinas industriales, mataderos, aparcamientos, zonas de uso industrial, etc.
Alguien me puede decir si hay alguna manera de JUSTIFICAR la utilización de una pintura de CLASE 1.

Gracias

Sucio

Plata
ya se que la pregunta es antigua pero quizás esto le sirva a alguien. La llamada que haces en el 2º párrafo como bien comentas en el primero hace referencia al SU1, sin embargo con fecha abril de 2009 se publicó el DB SUA, que eliminó ese apartado en el que se hace una referencia específica a los aparcamientos. La versión más reciente y actualmente en vigor (feb 2010) tampoco hace referencia específica al respecto.