Duda como autopromotor

En 1º lugar felicidades por vuestro foro que ayuda y mucho.

Mi problema es con el constructor, me estoy haciendo una casa mediante un credito hipotecario y ahora casi al final donde casi ya no queda nada sucede que los albañiles llevan 2 meses sin cobrar y no trabajan, van a mi casa y se quedan parados, el constructor dice no tener dinero, yo no le pago con certificaciones sino que el puso unas condiciones de pago y yo las cumplo y he cumplido siempre, él me puso unos precios a m2 en alicatados y solados y yo si lo escogia por encima pagaba la demasia, pues bien, he tenido que pagar yo un solado y alicatado de fachada por un precio que entraba en los que el me marcaba, ahora ocurre que me queda dar un ultimo pago de 5000 euros pero hasta que la obra esté al 100% acabada, cosa que no sucederá con los 2 albañiles parados.
Él me reclama 22.000 euros de unos trabajos que no se han hecho o no de la forma que el dice, cosa que certifica el arquitecto y aparejador que la cosa no es asi que , hemos calculado la demasia y le tendria que pagar 2000 euros.
Mi idea es llegar a un acuedo y echarlo de la obra mediante un burofax o algo porque la obra no avanza nada y menos le voy a pagar yo 22000 euros estando avalado yo por los peritos.

Que puedo hacer si él no acepta esos 2000€ que yo le quiero dar???

muchas gracias porque estoy muy preocupado con el tema.

Pues la opción que te queda es leer el contrato que teneis firmado y ver las causas por las que puedes extinguir el contrato, porque no es tan simple como le mando un bureau fax, al menos a mi no me lo parece.

Una discrepancia de solo 20000 euros, copón, lo vas a tener chungo, si fuera algo menos supongo que se lo pensaría, pero por 20000 euros yo voy a juicio fijo, ¿como es posible esa diferencia?.

Deciros tambien que el contrato firmado es digamos las partidas con las condiciones de pago solo eso, no viene nada de extincion de contrato ni nada.

Decir tambien que el constructor NO posee seguro de responsabilidad civil.
Los 22000 euros están en :
-que me pide 9360€ porque dice que el semisotano es mas grande que en el proyecto, nada mas lejos de la realidad ya que hemos perdido en todas las plantas ya que tengo muros medianeros a mi izqda y derecha, solo habria que medir, por eso esto que pide se cae por su propio peso.
- 2500€ que hubo que hacer para el tableestacado, cosa que no venia en proyecto y que costó 5300€ y que está a mi nombre, ésto no lo cuento porque quedamos en pagarlo a medias y asi se hizo( a unas malas la factura está a mi nombre ) y porque hay pilares que no siguieron hasta arriba y esto si que estaba en proyecto.
- 1620€ me pide tambien por colocar azulejos en el pretil de la azotea, cosa que viene pintado en proyecto, pero vamos que 1620€ por un pretil poniendo yo los azulejos y habiendole que descontar la pintura, me parece excesivo.
y el resto son cosas que medio podría tragarme, por eso digo que ni mucho menos son 22.000€.
Que abogado es el que lleva estos temas????
Qué opciones me quedan??

Tambien decir que se ha causado daño a vecinos de poca importancia vamos pero que él se niega a arreglar......sería bueno que el arquitecto certificase los m2 existentes y que diera orden de arreglar el tema a los vecinos por escrito para , en caso de negativa, poder echarlo por no cumplir ordenes del Dtor de obra??

Muchas gracias por contestar.