Duda con aislamiento doble ventana y sus grosores, caso un poco particular

agn

Novel
hola, vivo en un primero y debajo de casa tengo un casal fallero, y los fines de semana es insoportable, la gente sale fuera a fumar y a hablar-gritar.
las ventanas de mi habitacion son de doble cristal, pero son correderas y entra todo el ruido, asi que vamos a poner otra ventana, pero no como se haría logicamente, de ahi el comentario de caso particular, ya que la ventana nueva será abatible, pero por fuera no puedo abrir ya que el balcon es estrecho, asi que la voy a poner por dentro, haciendo tabiques nuevos de pladur y copopren de unos 30 cm de ancho por 2.40 de alto, dentro de la habitacion, y poniendo el ventanal nuevo por dentro. os dejo un dibujo para que se entienda bien mis dudas son las siguientes:

por un lado los tabiques nuevos, el albañil me a recomendado ponerlos de pladur con aislante copopren ya que aislará mas que un tabique de ladrillo, el problema es que el ventanal pesa mucho, mide 1.60 de ancho por 2.40 de alto, y no lo puede anclar al tabique nuevo de pladur, sino que me le meterá barras de hierro desde la ventana hasta el tabique lateral, al pilar, y al techo-bovedilla.

que opinais? no será menos follon un tabique de ladrillo? total, va a ser pequeño.

y mi segunda duda es la del cristal, tengo 3 presupuestos:

un 4 10 4 que me sale a 526 euros
un 5 10 4 que me sale a 568 euros
un 3+3 10 4 que me sale a 622 euros.

se que el que mas aislará de los 3 es el 3+3 10 4, en el caso que fuese por fuera, pero como el ventanal en realidad irá por dentro, creo que la funcion aislante del ventanal mermará y dará igual poner un 3+3 10 4, que un 4 10 4, que opinais? tengo un lio de 3 pares, quiero quitarme el ruido de la calle y no se como
 

agn

Novel
necesito ayuda, el lunes tengo que pedir las ventanas y no se como hacer la obra aun
 

roisa

Bronce
No entiendo porque no puedes ponerla en el antigua hueco??? no puedas abrirla si pones abatible? porque? y si la puedes abrir si la desplazas hacia dentro? o esque quieres hacer un trasdosado para aislar la transmitancia del ruido en el tabique? es que no entiendo ya lo siento, de todos modos en el tema de la ventana la idea es anclarla a unos perfiles de hierro, bueno si va a ser así, que la ventana quede aislada del hierro, anclada pero aislada, en cuanto al cristal sin duda pon el laminar 3+3/10/4 y no se porque dices que si remetes mas la ventana va perder propiedades acusticas, estaria bien alguna foto,
 

agn

Novel
no podria abrirla porque si la pongo abatible, abriria hacia afuera y me daria en la barandilla del balcon, es muy estrecho, y no podria salir, en cambio poniendola por dentro, abro hacia adentro de la habitacion, ademas de que haciendo un tabique interior aislare algo mas.

por lo del tema de anclar la ventana a perfiles de hierro, pero aislada, como seria eso? me imagino que el perfil de hierro iria atornillado al tabique interior original el de la fachada y de ahi a la ventana nueva no?

en cuanto a la ventana, por lo que me han dicho es que la 5 10 4 me aisla 32 decibelios y la 3+3 10 4 me aisla 34 decibelios, es decir una diferencia de 2 decibelios por 100 euros mas, valdria la pena?
 
Poniendo una ventana más con doble acristalamiento ganarás bastante. Las correderas salvo las de alta calidad como habrás leido por ahí son poco estancas al aire por lo cual tampoco son capaces de islar bien del ruido ya que además no suelen no suelen tener capacidad de llevar vidrios de gran espesor.

Como no tienes más narices que poner la nueva ventana por dentro creando un nuevo paramento interior, la solución que parece que te están dando es colocar un nuevo premarco interior de acero ya que no es posible fijar la ventana a los rastreles del pladur. Personalmente no veo mal esa solución (ojo tendría que saber como son los remates) lo único que debes procurar es no crear un puente térmico con el premarco nuevo.

....Efectivamente aumentar dB es caro aunque sólo sean 2
 

gonzalocc

Esmeralda
hola, vivo en un primero y debajo de casa tengo un casal fallero, y los fines de semana es insoportable, la gente sale fuera a fumar y a hablar-gritar.
las ventanas de mi habitacion son de doble cristal, pero son correderas y entra todo el ruido, asi que vamos a poner otra ventana, pero no como se haría logicamente, de ahi el comentario de caso particular, ya que la ventana nueva será abatible, pero por fuera no puedo abrir ya que el balcon es estrecho, asi que la voy a poner por dentro, haciendo tabiques nuevos de pladur y copopren de unos 30 cm de ancho por 2.40 de alto, dentro de la habitacion, y poniendo el ventanal nuevo por dentro. os dejo un dibujo para que se entienda bien
No entiendo que no puedas sustituir la ventana exisente.
Aunque la de ahora sea corredera, la puedes sustituir por una batiente que abra hacia el interior.

por un lado los tabiques nuevos, el albañil me a recomendado ponerlos de pladur con aislante copopren ya que aislará mas que un tabique de ladrillo, el problema es que el ventanal pesa mucho, mide 1.60 de ancho por 2.40 de alto, y no lo puede anclar al tabique nuevo de pladur, sino que me le meterá barras de hierro desde la ventana hasta el tabique lateral, al pilar, y al techo-bovedilla
Supongo que el ventanal/puerta estará dividido en dos hojas.
En caso de ser imprescindible el nuevo tabique, la estructura no la puede hacer con el perfil 46. Mínimo perfil 70 y mejor un 100 doble. En 30 cm puedes colocar tres dobles perfiles y eso debería de valer para enmarcar la puerta.

, sino que me le meterá barras de hierro desde la ventana hasta el tabique lateral, al pilar, y al techo-bovedilla
Cuidado con los puentes térmicos y las trasmisiones de sonido. Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

y mi segunda duda es la del cristal, tengo 3 presupuestos:

un 4 10 4 que me sale a 526 euros
un 5 10 4 que me sale a 568 euros
un 3+3 10 4 que me sale a 622 euros.

se que el que mas aislará de los 3 es el 3+3 10 4, en el caso que fuese por fuera, pero como el ventanal en realidad irá por dentro, creo que la funcion aislante del ventanal mermará y dará igual poner un 3+3 10 4, que un 4 10 4, que opinais? tengo un lio de 3 pares, quiero quitarme el ruido de la calle y no se como
Aislar cuesta dinero.
Busca, ya que lo tienes que hacer, aislar acústicamente y térmicamente.
 

calderin

Platino
Es mejor elegir un VDH 5-10-4 que uno 4-10-4, ya que con ello se evitan las frecuencias de coincidencia. En este caso y dado el espesor de los vidrios da lo mismo el que vaya por fuera o por dentro.

La diferencia en aislamiento acústico entre un VDH 5-10-4 y un VDH 33.1-10-4 está del orden de los 2 a 3 dBA, algo imperceptible por el oído humano. Sin embargo el coste está del orden de los 100 €, algo muy perceptible por el bolsillo humano.

Como conclusión es mejor colocar el vidrio 5-10-4.

Como intuyo que se trata de una puerta, mas que de una ventana, lo importante será que la puerta selle bien contra el suelo en posición de cerrad. Deberás incluir un mecanismo que, al cerrar la puerta, selle contra el suelo con una junta preformada, de no ser así de nada valdrá o que hagas.

En cuanto a si el tabique es mejor de ladrillo o de PYL, mi recomendación va en el sentido de que, dado que la mayor superficie está ocupada por la puerta, el tabique no tiene relevancia en cuanto al aislamiento acústico. Así que lo mejor que puedes hacer es colocar sobre el cerramiento existente unos 4-5 cm de Lana de vidrio, después un tabique de 5 cm de ladrillo hueco simple y enlucir con yeso.

Saludos
 

roisa

Bronce
no podria abrirla porque si la pongo abatible, abriria hacia afuera y me daria en la barandilla del balcon, es muy estrecho, y no podria salir, en cambio poniendola por dentro, abro hacia adentro de la habitacion, ademas de que haciendo un tabique interior aislare algo mas.
segun entiendo yo, vas a poner una ventana con apertura exterior.Por que no la puedes poner con apertura hacia el interior?? de todos modos la solución del tabique como dice calderin yo tambien creo que va a ser la mas idonea, en cuanto a cristal puede ser que sí, que no merezca la pena por el tema acustico y el desembolso (que yo creo que no tendría que ser tanto...) pero date cuenta que aparte del tema acustico ganas en seguridad. yo si pondria un 3+3
 

agn

Novel
No entiendo porque no puedes ponerla en el antigua hueco??? no puedas abrirla si pones abatible? porque? y si la puedes abrir si la desplazas hacia dentro? o esque quieres hacer un trasdosado para aislar la transmitancia del ruido en el tabique? es que no entiendo ya lo siento, de todos modos en el tema de la ventana la idea es anclarla a unos perfiles de hierro, bueno si va a ser así, que la ventana quede aislada del hierro, anclada pero aislada, en cuanto al cristal sin duda pon el laminar 3+3/10/4 y no se porque dices que si remetes mas la ventana va perder propiedades acusticas, estaria bien alguna foto,
si podria sustituir la que tengo corredera por la abatible, pero pienso que dejando la que hay y asi tener 2 ventanas en vez de una va hacer muchas mas efecto no?
 

agn

Novel
Poniendo una ventana más con doble acristalamiento ganarás bastante. Las correderas salvo las de alta calidad como habrás leido por ahí son poco estancas al aire por lo cual tampoco son capaces de islar bien del ruido ya que además no suelen no suelen tener capacidad de llevar vidrios de gran espesor.

Como no tienes más narices que poner la nueva ventana por dentro creando un nuevo paramento interior, la solución que parece que te están dando es colocar un nuevo premarco interior de acero ya que no es posible fijar la ventana a los rastreles del pladur. Personalmente no veo mal esa solución (ojo tendría que saber como son los remates) lo único que debes procurar es no crear un puente térmico con el premarco nuevo.



....Efectivamente aumentar dB es caro aunque sólo sean 2
gracias, yo creo que es buena solucion, pero sobretodo es importante aislar bien ese premarco para que no me pase sonido del tabique a la nueva ventana, como deberia hacerse?
 

agn

Novel
No entiendo que no puedas sustituir la ventana exisente
si que podria sustituir la corredera por una abatible, pero pienso que teniendo 2 ventanas mejor que una, ademas, seguiria teniendo el problema del cajon de la persiana.

como solucionaria la trasmision de sonido por el premarco nuevo de la ventana?
 

leyolari

Plata
la estructura no la puede hacer con el perfil 46. Mínimo perfil 70 y mejor un 100 doble. En 30 cm puedes colocar tres dobles perfiles y eso debería de valer para enmarcar la puerta
Creo que me interesa esto que propones, aunque ¿Pero podrias explicarlo un poquito mejor? No entiendo eso de colocar tres dobles perfiles, cómo y con que misión concreta. Gracias.
 

roisa

Bronce
hombre para mi yo prefiriria sustituir, y poniendo una buena ventana con un mejor acristalamiento de los que comentas, estas seguro de poner tanta ventana?? me parece antiestetico y no deja de ser un koñazo jeje abre una cierra otra, y luego limpia cristales, hombre tambien habria que ver si puedes gastarte mas dinero en una ventana mejor, eso ya no los se, pero cierto es que si dejas la ventana antiigua y pones otra mas efecto si vas a conseguir, y como comenta mantaras ojo con los puentes térmicos. casi prefiero la solución del tabique con ladrillo pero si se hace bien no creo que tengas problemas con la otra solución
 

agn

Novel
creeis que será necesario atornillar la nueva ventana (en el plano de color azul) a la pared de obra? creeis que la ventana aguantara perfectamente si va atornillador alrededor de la perfileria del pladur? lo digo porque si me evito atornillarla a la pared de ladrillo, evito puentes acusticos
 
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