Duda con altura del edificio

tete55

VIP
imaginaos el edificio de la imagen.
Esta en una calle en pendiente de izquierda a derecha (la fachada izquierda en el punto más alto y la derecha en el más bajo)

Para la medición de la altura máxima el PGOU me dice lo siguiente:

"1. La altura y el número de plantas de las edificaciones se medirán en la vertical que pasa por el punto medio de la alineación oficial exterior en cada solar, no pudiendo sobrepasar en el lado más favorable un metro por debajo de la cara del forjado de planta baja, pudiéndose escalonar la edificación para cumplir esta condición, tomándose en ese caso al punto medio de cada volumen escalonado."

Tengo dudas sobre donde tomar el punto medio. La diferencia está entre cumplir o no cumplir la altura máxima
Propongo 6 alternativas.
Yo creo que la opción lógica es la F, ya que me he escalonado, o quizás la D
Que opinais?

tete55

VIP
A, b, c, d, e y f son 6 posibilidades de longitudes de fachada de donde tomar el punto medio para medir la altura máxima

eepa

Diamante
Si no lo he entendido mal, el volumen sería algo así:

En tal caso, mi opinión es que la longitud a considerar sería la D. No cuento el patio porque no está edificado.

El escalonamiento sirve para un solar con alineación en pendiente, así la altura de la edificación se va adaptando a ella. No es tu caso, en el que el escalonamiento lo haces hacia atrás.

Saludos.

eepa

Diamante
Para aplicar el escalonamiento debería ser algo así:

Aquí se medirían las alturas en el punto medio de F y en el punto medio de D-F.

tete55

VIP
Muchas gracias, eepa :)
El volumen, lo has clavao ;)