Duda con calefacción

Hola!!, en primer lugar presentarme a todos porque este es mi primer mensaje en esta gran comunidad.
He hecho visitillas puntuales al foro para resolver ciertas dudas pero ahora que comence a trabajar ( supongo que me saldran muchas mas dudas) he decidido registrarme... ni que decir tiene que intentare ayudar respondiendo sobre cualquier tema en el que tenga suficientes conocimientos.

Una vez hecho este inciso comienzo con una preguntilla... espero que facilita

Por que razon al hacer una instalacion de calefaccion, el numero de llaves termostaticas a poner es el numero de radiadores menos uno?? eso es lo que me dijeron y no entiendo muy bien por que razon, ya que por lo que tengo entendido, detentores y purgadores se ponen el mismo numero de radiadores.

Gracias de antemano y un saludo

en las cocina y baños no se suele poner termostato porque el vapor los vuelve majaretas... pero eso no explica lo de "menos uno"... pero puede ir por ahí los tiros...

antoni0

Gran maestro
Hace tiempo que no toco instalaciones de calefacción, pero imagino que es para que en los sistemas monotubo no se bloquee totalmente el circuito.

Si eso se hace para que no se cierren todos los circuitos y coja una sobre presion, aparte en baños como suelen ser radiadores o circuitos mas pequeños la temperatura de retorno a la caldera pronto llega alta y para la caldera.