Duda con constructora

Hola a todos, el motivo de mi consulta es el siguiente:

Soy propietario de una vivienda unifamiliar en un barrio en expansión de Zaragoza, hace un tiempo una contructora se ha puesto en contacto conmigo ofreciendome la compra de mi vivienda, como no soy ningun experto, no se si su oferta es justa o, por el contrario, estan "aprovechandose" de mi ignorancia.

Las consultas que os expongo son las siguientes:

- En urbanismo me han dicho que la constructora puede edificar planta baja mas dos plantas en el solar resultante de 200 m2 aprox (100 de ellos y 100 mios), ¿cuantos pisos podrian poner por planta?.

- Supongo que ganarian bastante dinero con dicha construccion, ¿Que porcentaje del coste total de su obra seria justo que utilizaran para hacerme una oferta?.

El motivo de mi consulta es unicamente poder utilizar dicha información para negociar con ellos en igualdad de condiciones.

Muchas gracias por responder.

Ponte en manos de un arquitecto de la zona, conocerá mejor los precios de venta y construcción así como los porcentajes que se manejan.
De todas formas para que te hagas una idea, en 200m2 deberían entrar (depende de la forma de la parcela) unas 2 viviendas de 3 dormitorios por planta mas los bajocubierta y los bajos, que también cuentan.
Si te ofrecen permuta (tu finca a cambio de un piso o parte del bajo) exígeles un aval bancario por el valor de la permuta y un plazo de ejecución.

Y si quieres hacer unos números sin que te cuesten nada mira en páginas del tipo de idealista.com a ver a cómo está el precio del m2 de los inmuebles nuevos en esa zona.

El suelo por aquí se está pagando en torno al 40% - 50%, depende de la zona.

¿una repercusion de 40 o 50 por ciento? ¿del valor de la obra?? me parece un poco excesivo mas de un 25 por ciento ya me parece un disparate.imaginate una obra de un millon de euros, ¿te va a costar el solar medio millon de euros????

ezuu ha dicho: