Duda con contadores

hola!!!
estoy haciendo el proyecto final de carrera y tengo que hacer la instalación de fontanería de un edificio publico de dos plantas y tal con sus correspondientes fluxores red contra incendios y demás y me ha surgido una duda con el contador general.

El contador general se encuentra en el exterior del edificio en un armario y tal y lo que no se es si tengo que colocar un contador general y otro para extinción de incendios o en cambio colocar unos para ambas cosas.

También tengo otra duda al realizar los ramales desde donde se distribuiría todo el agua de sanitaria, si deben ser tres uno de agua de consumo, otro para fluxores y otro para extinción.

haber si me podéis resolver o por lo menos aclarar estos pequeños problemillas que me han surgido.
gracias

Sarnas Morgul

Diamante
El contador general se encuentra en el exterior del edificio en un armario y tal y lo que no se es si tengo que colocar un contador general y otro para extinción de incendios o en cambio colocar unos para ambas cosas.

Yo colocaría un contador único. No tiene mucho sentido dos contadores si, al final, el pagador es el mismo para ambos.

También tengo otra duda al realizar los ramales desde donde se distribuiría todo el agua de sanitaria, si deben ser tres uno de agua de consumo, otro para fluxores y otro para extinción.

Yo lo haría con tres: uno para el suministro de agua fria, otro para ACS y un tercero para la red de incendios.

Saludos.

ok.
no había caído en lo de ACS, ida de pinza, entonces no divido ramales de agua fría de suministro con fluxores? al necesitar otro caudal y otra presión bastante mayor que el suministro normal igual era mejor dividirlos?

y otra preguntilla el contador lo tengo colocar en el exterior, la reductora la coloca antes del contador o después?para ello tendré que hacer un cuarto de contadores bastante grande?
*(tengo que colocar reductora debido a la gran presión que me viene de la acometida)

gracias de nuevo