AutoCAD Duda con cotas de terreno

Hola!, que tal, espero que me puedan ayudar.

Estoy haciendo un proyecto en la universidad y estoy trabajando con un plano topográfico, el problema es que las cotas de nivel que posee son demasiado grandes por lo que tengo que hacer cotas intermedias, he aqui el problema, me dijeron que autocad tenia una herramienta que permite hacer algo asi como un "offset" pero entre dos lineas no paralelas, así como sacar un promedio entre las curvas y trazar una linea entre ambas. No se si me explico bien. Una de las opciones que he intentado es hacerlas, por así decirlo, al ojo pero al ser muchas cotas se hace un poco engorroso.

Les dejo mi inquietud. Gracias! :D

FRANK SOLO

Esmeralda
Efectivamente la herramienta es "offset" en inglés y "desfase" en castellano, pero no se hace una paralela entre dos líneas no paralelas, se hace una paralela con respecto a otra línea o curva y no hay ninguna herramienta que permita sacar un promedio entre curvas y trazar una línea entre ambas, esto tienes que hacerlo manualmente, al menos con el autocad "normal", ahora bien, posiblemente el "autocad civil" pueda hacerlo, pero ese programa no lo conozco.

Ruskin

VIP
Hola!, que tal, espero que me puedan ayudar.

Estoy haciendo un proyecto en la universidad y estoy trabajando con un plano topográfico, el problema es que las cotas de nivel que posee son demasiado grandes por lo que tengo que hacer cotas intermedias, he aqui el problema, me dijeron que autocad tenia una herramienta que permite hacer algo asi como un "offset" pero entre dos lineas no paralelas, así como sacar un promedio entre las curvas y trazar una linea entre ambas. No se si me explico bien. Una de las opciones que he intentado es hacerlas, por así decirlo, al ojo pero al ser muchas cotas se hace un poco engorroso.

Les dejo mi inquietud. Gracias! :D

Lo que es demasiado grande es la equidistancia, que es la diferencia con la que se representan las curvas de nivel en un plano topográfico. Una equidistancia menor reflejada en el plano por el sistema de interpolar curvas de nivel no te servirá de nada, puesto que lo único que puedes hacer es, cuidadosamente y "a ojo", dibujar una curva de nivel que equidiste de las contiguas, lo cual no es otra cosa que considerar lo que por definición se considera en un plano topográfico, es decir, que la línea que une dos puntos entre curvas de nivel consecutivas es una línea recta. Esto, a la hora de dibujar secciones del terreno, mediciones de movimientos de tierra, etc., no te aporta nada, como es obvio, ya lo hagas en en Autocad, o ya sea a mano (por cierto el comando no es "offset" como dice Frank).

Yo te aconsejo que trabajes en el plano que tienes, tal como está, o bien que busques uno con mayor precisión. El plano que tienes, topográficamente, se considera expedito, lo que quiere decir que no contiene errores, aunque es inadecuado a la escala a la que lo estás usando.

Saludos.

FRANK SOLO

Esmeralda
(por cierto el comando no es "offset" como dice Frank).
Saludos.

Pues abrá cambiado en las últimas versiones del autocad en ingles (yo siempre he trabajado con autocad en castellano) pero que yo recuerde, "equidistancia" que era antes y "desfase" que se llama ahora, en ingles era "offset" :confused:

Ruskin

VIP
Pues abrá cambiado en las últimas versiones del autocad en ingles (yo siempre he trabajado con autocad en castellano) pero que yo recuerde, "equidistancia" que era antes y "desfase" que se llama ahora, en ingles era "offset" :confused:

Me he expresado mal, dónde dije:
por cierto el comando no es "offset" como dice Frank

debí decir:
por cierto el comando para hacer lo que preguntas no es "offset", como bien dice Frank

Mis disculpas.;)

Ruskin

VIP
Me has "dejao" peor que antes... ¿el comando para hacer una paralela no es offset? :confused: yo juraría que sí.

Claro que sí, lo que quiero decir que una curva de nivel no es paralela (o equidistante, aunque no queria usar esa palabra por que se puede asimilar a "equidistancia") a otra contigua, y por tanto, usando ese comando no se logra lo que Dgecko3d quiere hacer, como tú dices en tu post. (Creo que estamos diciendo lo mismo y no nos entendemos:().

FRANK SOLO

Esmeralda
Pues sí, parece que estamos hablando de lo mismo; yo no me refería a que una curva de nivel es paralela a otra, por supuesto que no, a lo que me refiero es a que el comando "offset" o "desfase" es para hacer paralelas con autocad :), si relées mi primer mensaje verás que te has confundido.

Ruskin

VIP
Pues sí, parece que estamos hablando de lo mismo; yo no me refería a que una curva de nivel es paralela a otra, por supuesto que no, a lo que me refiero es a que el comando "offset" o "desfase" es para hacer paralelas con autocad :), si relées mi primer mensaje verás que te has confundido.

No me he confundido Frank. Desde el principio he querido decir lo mismo: 1º que estoy de acuerdo contigo y 2º que no se puede usar "offset" para crear una curva de nivel a partir de otra.
(Deberían poner este hilo en los top ten de los absurdos, si la culpa es mía la acepto)

P.D.: Por cierto Frank, enhorabuena por la final, ya que veo que eres del Atleti, y has cambiado firma y avatar, ¡os lo merecéis!;):)
P.P.D.: ¿Ya no se llama Copa de Ferias, no? Ahora, creo que tiene un nombre en inglés.

FRANK SOLO

Esmeralda
No me he confundido Frank. Desde el principio he querido decir lo mismo: 1º que estoy de acuerdo contigo y 2º que no se puede usar "offset" para crear una curva de nivel a partir de otra.
(Deberían poner este hilo en los top ten de los absurdos, si la culpa es mía la acepto)

P.D.: Por cierto Frank, enhorabuena por la final, ya que veo que eres del Atleti, y has cambiado firma y avatar, ¡os lo merecéis!;):)
P.P.D.: ¿Ya no se llama Copa de Ferias, no? Ahora, creo que tiene un nombre en inglés.

Pues sí, estamos "follando un formón" digo "formando un follón" de aupa.

Grácias por la enhorabuena y no se llama copa de ferias y le hayan cambiado el nombre en inglés, es que estamos en dos finales, una, la Copa del Rey y otra la final de la UEFA (ahora se llama de otra forma):D

Ruskin

VIP
Pues sí, estamos "follando un formón" digo "formando un follón" de aupa.

Grácias por la enhorabuena y no se llama copa de ferias y le hayan cambiado el nombre en inglés, es que estamos en dos finales, una, la Copa del Rey y otra la final de la UEFA (ahora se llama de otra forma):D

¡Dos finales! Eso está a la altura de muy pocos, suerte.;) (Nunca olvidaré a jugadores como Gárate, Ufarte, Irureta, Luis (ahora es Luis Aragonés:D) y desde luego en los últimos tiempos a Torres.