Duda con diámetro de tubería desde bomba de impulsión hasta colectores de suelo radiante

JIM1976

Novel
No se si es el subforo adecuado pero como no se exactamente donde encajar mi duda la expongo aquí.(Perdón si me equivoco).

Me han presupuestado una instalación de suelo radiante en la cual los tubos desde el cuarto de máquinasr hasta los colectores de reparto son de diámetro 25mm, me comenta otro instalador que eso está mal dimensionado porque con 8 tubos de 16mm de salida, el caudal que aporta ese tubo general no es suficiente y que él pondría uno de 40mm.

Como hasta ahora no he leído nada sobre los tubos generales en este tipo de instalaciones me gustaría saber si es eso cierto o no.

Repito, no se si es este el subforo correcto, de todas formas muchas gracias a todos.

EDITO_ Por lo que veo la he pifiado en el título así que por si quedan dudas no son clectes sino colectores.

ORG

Platino
Todo dependerá de la cantidad de caudal, porque si cada tubo de 16 tiene una porquería de caudal, con uno de 25 puedes ir sobrado...

JIM1976

Novel
Todo dependerá de la cantidad de caudal, porque si cada tubo de 16 tiene una porquería de caudal, con uno de 25 puedes ir sobrado...

Eso es lo que pensaba yo, así que el que lo ha dicho sin saber los caudales de circulación simplemente se ha tirado a la piscina.

Lo que ocurre es que también dice que al ser el tubo de 25 en vez de 40 puede hacer ruido la instalación y por eso me entró la duda.

¿Es posible esto?

Gracias por la respuesta ORG

ORG

Platino
es posible... pero seguiremos dependiendo de si hay mucho o poco caudal! todo lo que te dice dependerá siempre del caudal que hay por dicha tubería