Duda con el HE

Segun el HE que tabla he de utilizar para tener en cuenta los valores de transmitancia máxima, la 2.1 (transmitancia termica maxima de cerramientos y particiones interiores de la envolvente termica) o la 2.2 (valores limite de los parametros caracteristicos medios), y en segundo lugar, un suelo en concacto con el terreno se entiende como "transmitancia limite de muros y fachada y cerramientos en contacto con el terreno" o como "transmitancia limite de suelos"??

Muchas gracias

Ya entendi lo de las tablas, pero sigo sin entender lo del suelo en contacto con el terreno, no se que valor utilizar, no se si cuando habla de "suelos" a secas se refiere a todos los suelos o solo a los forjados, ya que pone "muros de fachada, particiones interiores en contacto con espacios no habitables, primer metro del perimetro de suelos apoyados sobre el terreno....,y el resto de suelo apoyado sobre el terreno que valor tiene que cumplir? el de suelos?

Cartom

Diamante
Hay que tener en cuenta las dos. La Tabla 2.1. para cada tipo de cerramiento (que cumplan individualmente) y la Tabla 2.2. es como una "media ponderada" global del caso concreto del edificio, teniendo en cuenta la superficie de cada uno de ellos. De este modo, se evitan descompensaciones de elementos constructivos con bajas transmitancias y altas transmitancias, resultando (en general) el conjunto aceptable.

Entonces un suelo elevado, que sino me equivoco el CTE lo considera un cerramiento en contacto con el terreno, que valor de transmitancia limite dentro de la zona climática A3 debe cumplir.
La de "transmitancia limite de muros de fachada y cerramiento en contacto con el terreno" U: 0,94 W/m2K (Umáxima para Zonas A : 1,22 W/m2K)
o la de "Transmitancia límite de suelos" U: 0,53 W/m2K (Umáxima para zonas A : 0,69 W/m2K)

yo entiendo que la primera, ¿y ustedes?

Pues yo considero que tienen que cumplir la "Transmitancia límite de suelos" puesto que según el artículo 3.1.3, en el que da la definición de la envolvente térmica dice:

b) suelos, comprenden aquellos cerramientos inferiores horizontales o ligeramente inclinados que estén en contacto con el aire, con el terreno, o con un espacio no habitable

es decir, que yo entiendo tanto para soleras apoyadas, como para forjados con cámara sanitaria...

Cartom

Diamante
Entonces un suelo elevado, que sino me equivoco el CTE lo considera un cerramiento en contacto con el terreno, que valor de transmitancia limite dentro de la zona climática A3 debe cumplir.
La de "transmitancia limite de muros de fachada y cerramiento en contacto con el terreno" U: 0,94 W/m2K (Umáxima para Zonas A : 1,22 W/m2K)
o la de "Transmitancia límite de suelos" U: 0,53 W/m2K (Umáxima para zonas A : 0,69 W/m2K)

yo entiendo que la primera, ¿y ustedes?

En mi opinión esa última. En mi anterior intervención me había equivocado, obviamente.