Duda con el tejado

Hola, soy nuevo en este foro y lo primero es mandaros un saludo a todos.

He comprado, en una inmobiliaria, una finca donde me van a construir ellos mismos una casa de 82 m2. Como podeis ver es una casa pequeña y sencilla. El tejado de la casa va con pontones de madera de pino y paneles tipo sandwich termo aislantes, es decir, el techo de la planta baja es la propia cara inferior de la cubierta de madera, tratada con un protector de madera tipo "lasur". Según ellos, este tipo de techos en casas pequeñas, las hace parecer más espaciosas además de ser bonito.

Hablando con un conocido, que se dedica a construir casas, me dijo que ese tipo de techos en verano eran calurosos y en invierno muy frios, además del mentenimiento que tienen.
Quisiera que de dierais vuestra opinión ya que me tiene un poco preocupado el tema.

Deciros que es en Asturias, donde las temperaturas no son extremas en verano ni en invierno, y que el uso sería solo para fines de semana y vacaciones.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Franger. No hay problema con esos materiales. Su comportamiento térmico es bastante bueno. Como ves en mi perfil, soy de Avilés y no me he encontrado con esos problemas que te han comentado al utilizar este sistema.
Lo que hay que cuidar es el acabado de los remates y encuentros, para que no haya filtraciones de aire que te hagan perder calor en invierno.

Siendo además para una vivienda de fin de semana o uso esporádico, es la mejor solución, ya que no necesitas gran inercia térmica.

Lo que sí te recomiendo es que coloquen sobre los paneles sandwich una lámina impermeabilizante tipo "onduline". Así el sistema será perfectamente estanco y ventilará mejor cubierta sobre el panel.

Yo estoy cansado de colocar ese tipo de cubiertas en el Pirineo de Huesca a más de 1000 m de altura, sin ningun problema.

Saludos.

Hola a todos!
Me uno a las dudas y funciona bien tan solo con el panel sandwinch a exterior en la cubierta y cubriendo el interior con un falso techo?
Es que yo necesitaria hacer lo mismo pero mi casa es en la sierra de Granada y las temperaturas son extremas. Que inclinacion minima deberia darle a la cubierta para no tener q elevarme mucho?