Duda con los planos de electricidad

Hola, espero que alguien me pueda ayudar con mi problema, supongo que no sere el unico estudiante de AT que le mandan un trabajo para navidades sobre el dimensionado electrico, de agua y saneamiento sobre unos planos, pues bien tengo unas cuantas dudas sobre el tema, ya que en clase lo hemos tocado asi rapido y no me aclare mucho ya que no daba tiempo, pero bueno voy con el problema.

Haciendo el plano de electricidad del garaje, al poner los puntos de luz, siguiendo las indicaciones de la RBT me surge el problema de que en un garaje de 183 metros cuadrados tengo que poner 19 puntos de luz como minimo, ahora bien con cada punto de luz un interruptor, y mi duda es si se pueden unir varios puntos de luz con mas de un conmutador, por ejemplo en mi plano he dejado 6 puntos de luz por la zona comun, entonces como podria hacer esto para resolverlo correctamente? El resto de los puntos de luz los he dejado en las plazas de garaje, supunto que ahi no tendre problema en ponerles un interruptor a cada uno, asique con eso no tengo problema.
Otra duda dentro del garaje es que la RBT obliga a poner un circuito C2, y bueno mas de uno por cada 10m2 como sucede con los puntos de luz, pero creo que nunca he visto ninguna toma electrica en un garaje, y ya que la norma obliga, donde se pondrian, en plazas o zonas comunes?
Y creo que para terminar, ya hablando de lo mismo en el acceso al edificio hay que poner un telefonillo, esto como habria que indicarlo, como un zumbador normal?

Espero que me resolvais mis dudas, gracias y un saludo.

Feliz navidad!

El problema es que estás aplicando los criterios de la ITC 25, que son para vivienda, a un garaje por eso te salen tantos puntos de luz y tomas...

En un garaje no necesitas el nivel de iluminación (ni calidad) de una vivienda, la iluminación de la zona de garaje debería ser permanente, controlada desde un cuadro, o temporizada o controlada por detectores de presencia (en este caso deja algunas luminarias permanentes por si acaso).

Respecto a las tomas de corriente, tampoco necesitas una cada 10m2, aunque tendrás que dejar alguna para conectar máquinas de limpieza paa mantenimientos.

Lo que es crítico en un garaje es el sistema de ventilación. Mírate la ITC-29 y verás que los garajes de más de 5 plazas están considerados como locales con riesgo de incendio y explosión, por tanto necesitas un sistema de ventilación para desclasificar. A parte del CTE obliga a que tengan detección de monóxido de carbono.

Feliz navidad y suerte con el marrón...

Muchas gracias por la ayuda, me pondre manos a la obra con lo que me has dicho, y a ver si me sale, jeje.

Gracias y un saludo!