Duda con mi portátil 512 MB RAM

Pues vereis, resulta que tengo mi portatil desde hace un año más o menos y desde el primer día vi que tenía 384 mb de memoria ram.

Resulta que con el autocad tarda muchísimo en cargar y hoy me he puesto a enredar para ver cuanto costaría ampliar la memoria para que fuera un poco más suelto.

He instalado varias aplicaciones de diagnosis del sistema para ver el tipo de ram y resulta que el portatil tiene dos módulos de memoria de 256 mb, lo que sería un total de 512 mb, pero en windows y en la bios me pone que tiene 384 mb. En la misma bios he buscado a ver si había alguna opción de memoria o algo pero no hay nada.

La duda que tengo ahora es que supongo que un módulo estará jodido no? porque sino no creo que sólo reconociera la mitad. Aunque supongo que si el módulo no funcionara debería reconocer sólo el otro, osea 256 mb.

En fin, que no se a que puede ser debido esto. Otra duda que tengo es que no he visto por ningún sitio el tipo de memoria que tiene para comprar un módulo y ponerselo.

A ver que podeis decirme.

PD. he pensado en quitar el módulo de memoria que tiene accesible por la parte de abajo y limpiarlo o algo pero no quiero joder nada ya que toquetear en el portatil me da mucho respeto. :eek:

Puede ser que tengas la tarjeta de video con memoria no dedicada, es decir, que en vez de tener su memoria propietaria, la roba de la RAM del sistema.

Si te fijas: 512-384=128 Mb de memoria de vídeo.

Creo que es una hipótesis más que probable.

Recomendación: Compra siempre equipos con memoria de video dedicada, aumentará mucho el rendimiento.

Saludos!. ;)