Duda con revestimiento (ladrillos caravista blanco y salmón)

Hola,

hace ya algún tiempo que escribí por aquí para pedir opinión por unos planos, y ahora tenemos otra duda. Estamos mirando que revestimiento o combinación realizar para la casa y hoy hemos visto una obra vista que le ha gustado a mi mujer (hemos visto solo un ladrillo).

Pero por otro lado la otra alternativa que tenemos es un ladrillo blanco esmaltado de la casa covadonga, del cual tb nos han hablado muy bien.

Gracias y un saludo a tod@s.

Hola!
Que tal llevais la casa? Pues para el estilo de tu casa me gusta más el blanco, pero el salmon ese se ve raro! Creo que te quedaria mas bonita en blanca, pero no me hagas mucho caso que mira que le estoy dando vueltas a la mia... jajaja

Hola Jessie, pues el sabado pasado ibamos a marcar la cimentacion pero como cayo la tromba de agua que cayo pues aun no la hemos hecho, y el lunes que teniamos fiesta fuimos a mirar la obra vista y a nosotros nos gustaba la blanca pero a mi mujer y a mi padre les llamo mucho la atencion la de salmon, y nos hizo gracia pensar en una casa de lineas rectas (moderna quizas, tb por no tener tejado convencional , sino cubierta plana) con un toque rustico pero a la vez de colorido (el color salmon). ¿Tú como llevas la excavación? Me haría ilusión que algún día nos viesemos y enseñarnos nuestros terrenos creo recordar que estaban cerca, nosotros en castellgali.

Un saludo

Si, yo soy de al lado de Olesa! Pues bueno ahí andan, ayer ya me habían rebajado la piscina y ahora van por el corte de la casa. A ver si puedo adjuntar el antes y el ahora...

Espero que no se vean muy grandes! Si te fijas en el muro de atrás del vecino hay la silueta de una escalera, pues ahí mi vecinito me cogió 70m2 de terreno, me ha costado 3 años de juicios y papeleos para recuperarlo...

Hola,

yo lo del salmón lo veo delicado. Aquí hicieron una promoción de casas color semi-salmón y todo el mundo hablaba mal. Pero se han vendido todas...

Yo me iría a blanco, pero con ese diseño me gusta mas hormigón o incluso un chapado de piedra que he visto por ahí, pero no te puedo indicar cual.

Jessie, vaya pendiente, no? tienes vistas?

Saludos,
Alex

jcidon

Moderador
Miembro del personal
a nosotros nos gustaba la blanca pero a mi mujer y a mi padre les llamo mucho la atencion la de salmon, y nos hizo gracia pensar en una casa de lineas rectas (moderna quizas, tb por no tener tejado convencional , sino cubierta plana) con un toque rustico pero a la vez de colorido (el color salmon).
Eso es como juntar en el mismo plato una paella con un cocido.

Vamos a verlo de otra manera más ilustrativa: a tu coche nuevo, ¿le pondrías ruedas como las de los antiguos carros de madera?

Lo que tiene es una buena orientación al sur..... buena parcela por la orientación....

Si las vistas son buenas pues entonces es la parcela mejor.

A mí me gustan las parcelas en pendiente, así la casa se puede adaptar al terreno y eliminar lo de planta baja.. planta alta.... ya todos tienen acceso al exterior si se quiere.

Un saludo.

Yo lo de los ladrillos no he comentado nada.... pero a mí a una casa de tipo cúbica, con volúmenes marcados me iría por materiales más continuos.

Si quieres ladrillo cara vista los pondria de esos que están todos juntos, y no se ve mortero alguno. De color, pues blanco... Hay una casa cerca de donde vivo que tiene esa terminación y no queda muy mal, es de volúmenes contundentes. A mí sin embargo los ladrillos no me gustan (cuestión personal que sólo un psicoterapeuta me podría decir de donde me viene esa adversión).

LA orientacion es la norte (creo) y si tiene una pendiente... jajajjaa A eso todavia hay que rebajar un poquito más. Tengo vistas a la famosa montaña de Montserrat, y a 4 pueblos, que por la noche se ve iluminado y da una sensacion de tranquilidad... Nadie puede taparme las vistas, pues mi casa será alta y la parcela de enfrente es del ayuntamiento pendiente de poner un parque pa los niños (que a mi me irá de lujo...)

Por las sombras no parece que sea orientación norte... ¿a qué hora del día se tomó la foto?

Tiene buena pinta la parcela, sí señor.

Fraile, por eso dije que tenía orientación sur....

Pero si la fotografía se hizo por la tarde- tarde pues entonces tendría orientación oeste, lo cual ya cambia radicalmente todo (para mí la orientación oeste hay que evitarla, ya que es imposible evitar el sol por la tarde en verano).

Pes esa foto la ultima fue del martes a las 17:30 mas o menos que es cuando llego a la obra y echo unas charlas con los trabajadores. El sol me sale por detras y a media mañana ya tengo sol. bueno, es una parecela bastante soleada, pero tampoco podiamos hacerla de otra forma, pues las vistas estan delante y la montaña mira para el oeste y todas las casas estan asi. Ayer ya se habian comido un trozo más, pero es que primero tenia una 10 toneladas que se comia los mocos y ahora tengo una retro abajo cargando camiones dia si y dia no y la giratoria de 20Tn con ripper! Que de momento creo que no lo han utilizado...

Hola!!
Parece que tu tierra es mas compacta o mas dura, pues se ven pedruscones! En la mia tambien han salido aunque no he visto tantos.
Cuantos metros tienes de altura desde el nivel de la calle hasta la parte no modificada de atras? Tu parcela tambien se ve bastante soleada!
A mi me han dicho que el martes posiblemente acaben. Hoy vendran unos cuantos camiones a llevarse toda la tierra movida de ayer. A ver si acaban... jajajajaja

Hola, desde el nivel de calle al punto no modificado de atrás hay 9,70m.
La parte delantera da al norte y la parte trasera al sur, de ahí que zona de jardín y 'piscina' la hayamos dejado atrás. Lo cierto es que la tierra es bastante dura, pero afortunadamente sólo hubo una veta de 50 cms. de 'piedra de Montserrat' que es la realmente dura y la que dificulta e incrementa el presupuesto de la axcavación por su dureza y su manera de romper.
Me han salido 140 camiones de tierras...(que ya son camiones...)
Yo incluso ya he pagado la excavación, para mañana en principio iremos a marcar la cimentación. Tenemos unas ganas enormes de empezar a ver algo levantado.
Espero que te acaben pronto porque cada día de trabajo es un dineral...almenos mi excavación...pero es lo que tienen estos terrenos 'complicados'.

Un saludo

A mi me han echo precio cerrado! jajajaja Que sino me da algo!!! Yo camiones no se cuantos llevaré pero mas que tu seguro!
En mi parcela va a 10 metros de la calle la casa a 3.7 de altura + 3 plantas... Y luego creo que son unos 15 de fachada sino recuerdo mal.
El arquitecto me puso 600 m2, pero habia muco más... No llevo ni contados los camiones!

La nuestra va a ras de calle, y atras, arribadel todo que daran 15 metros de solar por los 17 de anchura que tiene el terreno. Nuestro garage será a nivel de calle. A mi no me hacian precio cerrado porque no sabian si debajo habria piedra, a mí me ha costado 15000 €.

A mi tambien me ha costado 15000, pero ya me han dicho que se quedaron cortos... Las medidas de la parcela, pues ahora no recuerdo, pero a pie de calle hace 15 metros lineales pero el resto ni idea, ahora no me acuerdo