Duda con transmisión del ruido

Hola a todos,

Me gustaría que me ayudarais con unas dudas que tengo, muchas gracias a todos por adelantado.

Os pongo mi situación:

Yo vivo en un piso nuevo de 80m, pero el piso de la escalera de al lado es un piso casi tipo loft de unos 170m.

El problema es que cuando va gente a ver el piso o estan los obreros trabajando, escucho las voces de la gente.
El promotor ahora mismo me dice que puede ser normal por que ahora mismo ese piso está vacio y puede ser a causa del eco. Los escucho como si estubieran en la escalera de mi finca. Me gustaría aclarar que el piso va a ser para un familiar directo del promotor

Mi duda es que no se si es normal del todo, aunque el piso esté vacio.

Otra duda que tengo es si lo que yo escucho, lo escucharan tmb ellos, es decir, no se si solo tengo yo el problema y yo los escucho a ellos pero ellos a mi no, para saber si el problema es de la construcción o que solo han aislado mal mi casa (no se si al aislar una pared sirve para aislar las dos partes o son independientes). No se si el sonido se propaga de la misma manera.

En caso de ser un piso nuevo, ¿que garantias tengo en el caso de que el problema siga cuando estén habitando el piso?

Espero que podais resolver mis dudas.
Muchas gracias a todos

O sea, que si yo escucho hablar a los vecinos, ellos también me van a escuchar a mi.

Por lo tanto no es un problema solo para mi, si no también para ellos.

Si eso es así, en parte me tranquiliza un poco (dentro de lo malo), por que así el promotor tal vez se ponga más las pilas (como he dicho, el piso es para un familiar directo del promotor).

Respecto a las garantias, no hace ni 4 meses que nos dieron el piso. En caso que en 2 meses se instalen en el piso y persista el problema, ¿qué puedo hacer?