Duda con un plan de seguridad

.David.

Bronce
Me ha surgido una duda con un plan de seguridad que me han propuesto.
Os explico, se trata de la colocación de unos falsos techos de pladur en una vivienda unifamiliar, he visto es estudio de seguridad y no hace mención a la colocación de estos falsos techos, sólo hace mención a enfoscados y enlucidos.
Yo le dije al cliente que al no estar contemplado en el estudio de seguridad ese capítulo, yo no puedo hacerle un plan de seguridad de algo que no se contempla.
Estoy equivocado?

Yo le dije al cliente que al no estar contemplado en el estudio de seguridad ese capítulo, yo no puedo hacerle un plan de seguridad de algo que no se contempla.
Yo creo que nada te le impide; si además es lo que se va hacer, deberías incluirlo.

Ruskin

VIP
Me ha surgido una duda con un plan de seguridad que me han propuesto.
Os explico, se trata de la colocación de unos falsos techos de pladur en una vivienda unifamiliar, he visto es estudio de seguridad y no hace mención a la colocación de estos falsos techos, sólo hace mención a enfoscados y enlucidos.
Estoy equivocado?
Esta me parece una bastante buena reflexión, y como siempre que una respuesta se introduce así, se quiere decir que no hay una respuesta clara, te daré mi opinión.

Yo entiendo que sí puedes introducir medidas de seguridad para unidades de obra que se hayan "olvidado" en el Estudio, y si crees que es necesario no creo que nadie se rasgue las vestiduras. De todas formas yo en tu lugar, hablaría con el Coordinador que es quien te tiene que aprobar el Plan, esa debería ser la opinión más importante a tener en cuenta.

Aprovecho para decir que el nivel de los ESS de se ve es, en general, muy pobre, muchísimo más pobre si cabe que el de los proyectos. Es penoso que se quiera salvar un asunto tan importante con un documento que sólo sirve para cubrir el expediente. Alguna vez, espero, esto cambiará.

Saludos.

.David.

Bronce
Pero, es una obra que no contempla ni el proyecto ni el estudio de seguridad. Yo creo que es un capricho del dueño que a última hora quiere poner falsos techos y pidió a una empresa que se los pusiese.
Ahora el problema está en que yo puedo hacer el plan de seguridad sin problemas, aunque el proyecto y el estudio no lo contemple, pero el coordinador pondría pegas para aprobar ese plan?

.David.

Bronce
Esta me parece una bastante buena reflexión, y como siempre que una respuesta se introduce así, se quiere decir que no hay una respuesta clara, te daré mi opinión.

Yo entiendo que sí puedes introducir medidas de seguridad para unidades de obra que se hayan "olvidado" en el Estudio, y si crees que es necesario no creo que nadie se rasgue las vestiduras. De todas formas yo en tu lugar, hablaría con el Coordinador que es quien te tiene que aprobar el Plan, esa debería ser la opinión más importante a tener en cuenta.

Aprovecho para decir que el nivel de los ESS de se ve es, en general, muy pobre, muchísimo más pobre si cabe que el de los proyectos. Es penoso que se quiera salvar un asunto tan importante con un documento que sólo sirve para cubrir el expediente. Alguna vez, espero, esto cambiará.

Saludos.
Justo he escrito el mensaje de arriba pensando en la figura del coordinador. Le comentaré entonces que hable con el a ver que le dice.

Ruskin

VIP
Pero, es una obra que no contempla ni el proyecto ni el estudio de seguridad. Yo creo que es un capricho del dueño que a última hora quiere poner falsos techos y pidió a una empresa que se los pusiese.
Ahora el problema está en que yo puedo hacer el plan de seguridad sin problemas, aunque el proyecto y el estudio no lo contemple, pero el coordinador pondría pegas para aprobar ese plan?
No entiendo nada: si los falsostechos no están en el proyecto, cómo diablos van a estar en el ESS. Si es un cambio introducido en el proyecto durante la ejecución de la obra, se hace un anexo al Plan de Seguridad, si se considera necesario.

Habla con el coordinador hombre.

atjamv

Esmeralda
Buenas
A parte de lo comentado, habria que ver la repercusión económica que afecta a la parte de seguridad "para esta nueva partida".

elguby

Oro
En obra civil de gran envergadura es muy corriente realizar obras no contempladas en el proyecto (voladuras, trabajos en tensión...), pero para eso precisamente está el plan, para estudiar que es lo que se va a hacer (lo ponga en el estudio o no) y proponer las medidas correspondientes. O sea, que tiras de anejo y amén.

.David.

Bronce
Bueno, la cosa es que hablé con la coordinadora de seguridad, y no pone pegas, coincidía con mi opinión de que el estudio de seguridad es de un copia y pega.

juanc

Esmeralda
Siguiendo con lo indicado arriba.

Es normal que existan modificaciones durante la ejecución de la obra, éstas se recogeran en el final de obra pero no se modificará el ESS.
Independientemente de que el ESS sea un copia-pega, es bastante normal redactar anexos al PSS que incluyen trabajos no considerados en el proyecto inicial ni, obviamente, en el ESS. (ojo, en los ESS buenísimos también suele pasar esto)