CYPECAD Duda con voladizo

roso_r

Novel
Hola, es mi primer mensaje por aquí aunque leo el foro a menudo.

Soy Arquitecto Técnico y estoy iniciandome en el cálculo de estructuras. Sé manejar Cypecad y en estos momentos, estoy haciendo mi primer cálculo que consiste en dos viviendas unifamiliares. Como no podía ser de otra manera me surje alguna duda, como la que a continuación os comento:

El "problema" es un voladizo que queda en el hueco de escalera:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre cual sería la mejor solución para resolverlo.

Por otra parte la vigueta más próxima a los pilares P8 y P9 que está en continuidad, me sale que en el apoyo en el brochal que parte del P5 tiene momento positivo, como si no estuviera apoyada en ese punto. ¿Puede ser por que el brochal se deforma mucho en ese punto?

En principio son esas las dudas más importantes que tengo.

Un saludo y gracias por adelantado.

Tienes que fijarte más en las luces con las que trabajas. Una viga con una luz de 6.52, que no sabemos su sección y que suponemos tramo extremo, es a priori muy deformable. La sección central esta en positivo entonces lo que esta junto a esa viga tambien lo estará. El brochal estará en ese " apoyo" en positivo.

La solución pasa por aumentar la rigidez de la viga entre los pilare p8 y p9. Lista las deformadas y lo ves.

bicilindro

Titanio
Si prolongas el zuncho del voladizo (el de 178) hasta la barra p6-p9 se te soluciona bastante el tema.
La barra p8-p9 puede crecer como viga plana hasta el desembarco de la escalera ( más de lo que necesitas ).
Y recoge el zuncho de 194, lo que te deja el desembarco de la escalera más libre si lo quieres hacer de losa, que te permite salvar errores de replanteo, por ejemplo.

roso_r

Novel
La escalera sube desde un recibidor que está a una altura intermedia, para ir a la planta que hay debajo hay que bajar unos peldaños desde ese recibidor, precisamente por debajo del voladizo en cuestión.