Duda cristalera segunda residencia en Pirineo

gomin

Novel
Buenas tardes,

Algunos de vosotros ya me conoceis. Actualmente estoy a la espera de que el ayuntamiento me conceda la licencia para la construcción de mi casita.

Andando con la valoración de cada una de las partidas por parte de los constructores (un mundo), me encuentro que la solución que nos había planteado el arquitecto en el proyecto para las puertas y ventanas de la planta baja, ningún constructor nos lo aconsejan.

Como se puede ver en el plano, el proyecto contempla poner en la planta baja (orientación sur) unas puertas pivotantes de 120 cm cada hoja.

Los constructores me dicen que se puede instalar pero toda la vida tendré problemas por que tal como se ha planteado el pivote, las puertas van a ceder.

Lo que nosotros queremos es tener es amplitud, dado que en verano será el acceso directo al jardin.

En busca de una solución, hemos planteado con una posibilidad, cambiar puertas pivotantes por correderas elevables. En concreto definir 3 carriles para que las correderas se puedan mover a ambos lados (a los extremos) para tener el máximo de espacio.

Hay alguna solución en correderas elevables que tengan la misma eficiencia energética que unas puertas tradicionales de gama media?

Me han recomendado Technal por los cerrajes pero el precio se dispara bastante.

Alguna sugerencia o alternativa a tener el máximo de espacio disponible hacia el exterior?

Muchas gracias,

Jordi

gomin

Novel
Me parece una buena solución.

Lo único que tengo que ver es el número de hojas que necesito (desde las puertas hasta el final de la parte cubierta tengo más o menos 1 m, y la verdad quizás por el número de puertas a poner se verá un poco feo.

Por cierto, sabes donde puedo encontrar distribuidor/instalador en Cataluña?

Gracias,

Jordi