Duda DB-SI - Aparcamiento público

Hola a todos,

Estoy haciendo un pfc de un aparcamiento público de una sóla planta ( de unos 2000m2) enterrado y en cuya parte superior hay un parque.
Tiene salida al exteriror directa y ventilación natural.
Creo que constituiria un solo sector de incendio,pero no se si estoy en lo cierto.
Esta parte del texto tampoco se muy bien como interpretarla...

La longitud de los recorridos de evacuación desde su origen hasta llegar a algún punto
desde el cual existan al menos dos recorridos alternativos no excede de 25 m, excepto
en los casos que se indican a continuación:
- 35 m en uso Aparcamiento.

Si es una planta diáfana con más de un nucleo de comunicación siempre habrá más de un recorrido alternativo, entonces como saber cuantos nucleos de comunicación como mínimo debe tener el proyecto¿?

Muchas gracias!!!!!!

entonces como saber cuantos nucleos de comunicación como mínimo debe tener el proyecto¿?
Los necesarios para cumplir las distancias máximas hasta una salida desde cualquier origen, por tanto tienes que hacer probaturas de donde van las escaleras y tantear las distancias máximas, dado que tienes alternacia, la distancia desde cualquier origen a una salida será 50m (teniendo cuidado con los fondos de 35m) recordándote así mismo que la distancia se mide en los ejes de calle.

Por cierto estas usando un DB SI antiguo debes actualizarlo porque eso que pones es de una versión antigua, ahora poner

La longitud de los recorridos de evacuación desde su origen hasta llegar a algún punto desde el cual existan al menos dos recorridos alternativos no excede 15 m en plantas de hospitalización o de la longitud máxima admisible cuando se dispone de una sola salida, en el resto de los casos.

El Tapao

Gran experto
octopussy ha dicho:
... recordándote así mismo que la distancia se mide en los ejes de calle.
¿Te refieres al trazado de los recorridos? Ya no. Eso se suprimió hace tiempo:

¿Cómo deben medirse los recorridos de evacuación que tengan lugar por calles de circulación de vehículos en garajes?

Los recorridos de evacuación en garajes pueden medirse según las diagonales descritas por los recorridos reales previsibles de las personas por las calles de circulación de vehículos.
Cuando atraviesen baterías de plazas de aparcamiento, los itinerarios peatonales deben estar protegidos frente a la invasión de vehículos, conforme se establece en DB SU 7-3.

Para que veas que no me leo todo lo que se escribe :p, aunque la verdad tampoco le hice nunca mucho caso a eso, je je .... entre otras cosas porque nunca he estado tan justo para cumplir los 50m en el uso garaje y el criterio centro de calle me vale y me sobra, puesto que es mayor el recorrido que la diagonal.

Siendo purista y con papel de fumar esa nota dice

Los recorridos de evacuación en garajes pueden medirse según las diagonales descritas por los recorridos reales previsibles de las personas por las calles de circulación de vehículos.
El pueden no significa deben medirse :p

Por otro lado a la hora de diseñar, el criterio centro de calle siempre será mas largo que la diagonal, por lo que para empezar vale.

Es como donde tomarse el origen, yo siempre lo tomo en el fondo de la plaza, como no voy rascando los metros pues me da lo mismo, es mas, hace poco tuve que hacer una separata y tome incluso el interior de los pequeños trasteros, que mas me da, si voy sin problemas ;)

Crow

Gran experto
...Estoy haciendo un pfc de un aparcamiento público de una sóla planta ( de unos 2000m2) enterrado y en cuya parte superior hay un parque.
Tiene salida al exteriror directa y ventilación natural....
ojo con eso....