Duda DB-SUA seguridad de utilización

El Documento Basico de SU, dice en su Objeto que no regula la accesibilidad no relacionada con la seguridad de utilización que deben cumplir los edificios, y que esto se regula en la normativa especifica de accesibilidad.
pero por ejemplo donde están los limites para aplicar una y otra, tengo dudas pues en algunas cosas como por ejemplo las ptes de rampas, longitud max al salvar , barandillas intermedias en escaleras, ...es más restrictiva que la propia norma sobre accesibilidad en adaptado, que se supone es para el facil manejo de personas en silla de ruedas. Cual prevalece?

En atrapamiento para que hay que dejar 20 cm si la puerta ya tiene un tope en la guia de corredera de la hoja que impide que avance y por tanto el atrapamiento. no lo entiendo...

Veamos tendras que conjugar las dos, las barandillas que todos conocemos para accesibilidad son incompatibles por si solas con accesibilidad en rampas, pues tendras que conseguir que esta no sea escalable, como, pues por ejemplo siendo un peto macizo al que añades las barras para personas en sillas de ruedas.

El atrapamiento en las correderas es lógico, supon que el tope lo tienes a 10cm y el nene esta jugando con la puerta y la cabeza de su hermano esta en esa esquina, pues puede machacarle el coco contra la pared, lo que te piden es que el tope quede dejando 20cms a la pared, no pienses solo en los dedos, que eso es menor, esto esta pensando en los golpes de esos pequeños diablos que se meten en todos los lios.

Yo no se como habran quedado otros temas, pero por ejemplo siempre me ha sorprendido que las tomas de corriente se pongan tan bajas, he hecho tres guarderias y una de las premisas que siempre he tenido son las tomas de corriente altas > 1.20, de modo que no sea accesible o que caso de que el niño intente meter el palito en el enchufe el cuidador pueda ver lo que se esta haciendo, cosa mucha mas dificil si esta a 60cms del suelo, donde el mismo cuerpo del niño puede ocultar su accion.

SU3-SU7

Gracias por la aclaración, se ve que no tengo niños...
En SU3 Atrapamiento, sin embargo en puertas que tengan sistema de bloqueo interior se requiere que exista un sistema de desbloqueo exterior (excepto en bañosy aseos de viviendas), y por que no tambien en viviendas?

En SU7 Aparcamiento (si excede de 100m2) (riesgo por vehiculos en movimiento), acceso peatonal contiguo al vial independiente de 80 cm minimo a otro nivel superior que el resto o con barandilla de 80cm. Esto está complicado no? Ya podian poner algun grafico para ver a que le llaman acceso peatonal independiente. Pero a los promotores les va a fastidiar un rato esta medida tan desmedida.

Lo del aparcamiento es una "acerita" mas alta que el pavimento para que al coche le sea mas dificil subirse y pillarte, lo mismo la barandilla, esto ya lo hay en algunos aparcamientos públicos. Si vas a alguno fíjate.