Duda desolidarización

Hola,

Me estan pasando presupuestos de nivelación de suelos para colocación de tarima a 4 euros/m2 sin mortero y a 8 euros/m2 incluyendo mortero autonivelante para 4cm de espesor. Hablando con el aparejador, me comenta que esta solución no es válida para baldosa debido a que hay que separar el suelo de la estructura con respecto al suelo donde se colocará la baldosa, para dar margenes a la hora de hipoteticos movimientos o asentamiento de la estructura.

La tarima la colocaria yo de modo que el coste que deberia de pagar seria el mortero autonivelante. Pero para colocar baldosa, el constructor me pide 18 euros/m2 solo por nivelar suelo con cama de arena + mortero de espesor 4cm. Luego colocaria yo la baldosa.

Bien, de 8 a 18 euros van 10 euros y son muchos m2 a embaldosar. Se me ocurre...

¿y si yo echo una capa de arena de 2cm lo más nivelada posible, una vez colocadas todas las tuberias por el suelo, para que luego echaran la capa de mortero autonivelante de 4cm de espesor?

Gracias y un saludo.

Desde mi punto de vista:
Arena para desolarizar = chapuza.
El autonivelante no sirve como capa de reparto de cargas, sino que es un acabo superficial debido a su bajo espesor.

De todas formas sin más datos del lugar dónde se va a colocar, superficies, si es obra nueva o rehabilitación,... cualquier dato lanzado es una mera hipótesis.

Obra nueva; unifamiliar de tres plantas de 100m2 construidos por planta. Suelo en forjado de estructura hormigón.

He visto que hay laminados especificos para este fin, pero salen a unos 12 euros/m2...y si busco algo economico, no es factible su uso. ¿algo más economico que la arena?

Gracias por la respuesta.

Te he respondido lo que se suele colocar en tu otro post.
Esta claro que no es más barato que la arena, pero es la forma correcta de hacerlo.