Duda detalle constructivo de cubierta

Morten

Bronce
Hola!! tengo una duda sobre este detalle constructivo de cubierta.

Es una cubierta que se sostiene por una viga longitudinal que es lo que se mas arriba proyectado y entre viga y viga cerramiento mediante paneles de zinc. En el plano tambien aparecen las correas que van de viga a viga. Sobre las correas estan colocados el impermeabilizante y un tablero bajo las chapas de zinc. Bajo las correas aparecen una barrera de vapor, el aislante termico, y ya el cerramiento de techo (NO DIBUJADO) que seria una placa de pladur sostenida desde la propia cubierta mediante tirantes. El cerramiento de la fachada es de vidrio y la estructura metalica (el pilar) va hacia el interior.

en lineas generales, que tal esta? Sospecho que falta algo... pero no se, supongo que especialmente habra que pulir las uniones, pero me interesa mas que las capas existentes sean adecuadas.

gracias!

atjamv

Esmeralda
Buenas
No se si las placas de zinc se aguantan solas o aguantan el peso de una persona

- Yo pondría sobre las correas un panel que puede incluir el aislamiento térmico, ( adimensionar segun zona climática ), supongo que tambien necesitaras una barrera de vapor, pero depende de como situes la impermeabilizacion respecto al aislamiento térmico.
- no se si con la pendiente que tienes el sistema de placas de zinc necesita impermeabilización.

salvo que la viga que sostiene a las correas tenga el mismo canto ( cosa poco logica ) las alas de la viga te marcan el nivel mas alto posible del falso techo.

Haz primero un croquis con cotas y cantos de elementos

¿La carpintería a que la enganchas?, ¿no hay dintel?, ¿cajas de persiana?

edito:
Supongo que en el CTE encontraras alguna solución aplicable

Angelm

Bronce
Ten en cuenta que la cubierta de zinc tiene que ir ventilada por debajo. Esto se puede hacer con un entablado de rastreles de madera, de unos 40 mm de ancho, en la misma dirección que la pendiente, separada unos 12-15 mm entre rastreles y con salida y entrada de aire abajo y arriba. La humedad de la condensación oxida y pudre el zinc en muy poco tiempo. Un saludo.

truiti

Novel
Esta pregunta ve en serio? mirate detalles en vmzinc y rheinzink, a ver si te sirven.
PD.- el zinc laminado para construción tiene unos espesores de menos de 1 mm aprox., no te recomendaría hacer la prueba con nadie de si aguanta a más de 40 cm del suelo.

Morten

Bronce
¿EIIIIINGGGGGG? No hay nada de malo en lo que he dicho.

Por otro lado, ni me acordaba de este hilo :LOL: