Duda distribución de mi casa

logi2k

Novel
Hola a todos.
Tengo una duda en como distribuir mi casa, y os agradeceria que me ayudarais.
Aqui os mando los planos de como esta ahora la casa y los que yo creo que vendria bien.
Gracias.

brunch

Esmeralda
Encuentro la distribución muy convencional.
Estancias muy estancas y un pasillo más que interesante.

Observando la planta, no parece que haya detrás un proyecto de reforma.
Ha quedado tan impersonal como si la hubiera planteado una promotora.
Si es lo que te gusta.... adelante.

No veo cosas raras.... simplemente, no viviría en esta vivienda.

logi2k

Novel
Gracias..
Brunch, como crees que deberia poner la distribución?, si la he puesto aqui es para ver nueva ideas, te agradeceria que me dijeras como quedaria mejor para vivir en ella.

brunch

Esmeralda
.... según para quien.
Si fuera para mi, y dando por bueno el esquema que has colgado (no sabemos donde están los bajantes, así que las zonas húmedas se quedarían donde están), una opción sería esta:

- Unir salón-comedor-cocina y eliminar la puerta que da al salón. La privacidad de esta zona la tienes con el retranqueo que hay junto al acceso. Con esta simple operación, la sensación de amplitud de tu casa se multiplica por dos.
- Organizar la cocina en dos barras. Una adosada al tabique del dormitorio, y la otra paralela a ésta a modo de isla.
- Acceder al dormitorio desde el ámbito donde ahora tienes el vestíbulo, adosando el armario al tabique donde ahora está la puerta.
- Mejorar la organización de los baños.... los compañeros ya te han dado alguna idea.

En fin, es sólo una posibilidad. Haría falta conocer mucho más al cliente para plantear propuestas de viviendas que se adaptaran a él y a sus circunstancias.

En cualquier caso, separar la cocina en una vivienda con un programa como el tuyo (2 dormitorios) hace que todo parezca pequeño (cuando además, no lo es tanto).... incluso la propia cocina.

Delineo

Diamante
Aunque no me gusta la idea, yo uniria el salon-comedor a la cocina.
Al dormitorio pequeño le pondria la puerta en un lateral y añadiria un armario empotrado en el tabique restante del pasillo, de esa manera podras ubicar mejor las camas.
Al baño del pasillo le quitaria el bide.
Al dormitorio pral le adelantaria la puerta de acceso para que no llege a la ventana, el vestidor lo veo bien.
Al baño del dormitorio pral la bañera la pondria al frente junto al inodoro, la puerta la abriaria en el otro sentido y dejaria el tabique medianero con el otro baño para poner el lavabo.

Vog12

Novel
Solo una curiosidad, todos los que recomendais unir la cocina al salon, ¿la teneis en vuestra casa?, por que si alguna vez la tuvisteis no la vuelves a poner en la vida, ya que eso de cocinar y tener todo el olor de la comida en el salon, tambien ademas del tema de la grasa de la cocina que se pega en todas las paredes y cortinas

Ahí va mi opinión como aporte:

- Cocina: abierta al salón-comedor da sensación de espacio, pero necesitas un buen estractor si no quieres tener que limpiar a fondo todo cada día por culpa de la grasa, a parte de los olores en cortinas y demás...
Si la dejases así, lo primero no pondría esa esquina así, la pondría a 90º sin más. Y los muebles depende de los que necesites y las medidas... y si necesitas o quieres una pequeña mesa, porque encimera no tienes mucha y te hace falta.
- Vestidor: Personalmente no me gusta la idea de pasar por el vestidor para entrar al baño, pero como no tienes ventana en donde está el vestidor, pues tendrá que quedar así.
- Baño1: En primer lugar, cambiaría la mini-bañera que has puesto por una ducha, ya que el baño no es muy grande y un matrimonio no "necesita" bañera. Yo preferiría dividir las zonas, como por ejemplo hacer un tabique en el medio del baño, paralelo a la puerta, donde pongas el/los lavabo/s (yo pondría dos) y detrás ducha e inodoro.
- Baño2: El vidé no te hace falta, ya tienes la bañera. Si te hiciese falta quizás te convendría hacer una ducha enrasada al suelo (sin plato de ducha) del largo de una bañera, es más cómodo. Y el inodoro también lo ocultaría.
- Dormitorio2: Primeramente desplazaría la puerta hacia la esquina, para aprobechar más espacio. Así, te cabría la otra cama en la pared izquierda inferior, y la otra donde está si te gusta, con un armario y un escritorio.
- Entrada: Creo que podrías prescindir de la puerta a izquierda, puesto que una entrada o vestíbulo oculta el resto del piso a "visitas inesperadas", y si quitaras esa puerta sólo se vería pasillo...
- Salón comedor: Los sofás están muy separados de la tv. Las medidas tendrás que mirarlas bien antes de comprar porque aquí no las has puesto, y quizás son escasas o excesivas. Así, los sofás no deberían estar tan juntos aunque hagan esquina, tienes salón suficiente para que no lo estén. Has mirado chaise-long? dependiendo de las medidas, podrías poner el mueble de la tv en la pared izquierda, con los sofás en frente y la mesa de comedor abajo a la derecha, paralela a la pared inferior.

Por cierto, hay una puerta en el pasillo, para qué es?

Sin más, esta es mi opinión, pero ya te digo, habría que medir muebles y saber ciertamente dónde quieres colocarlos, a parte de saber cuántos miembros de la familia vais a vivir ahí, edades y demás... Un saludo.

brunch

Esmeralda
Imagino que nuestro amigo ya habrá finalizado sus obras...:rolleyes: