Duda en número y protección de escaleras (DB-SI 3)

:( En el apartado 5 de S.I.3 PROTECCION DE LAS ESCALERAS.

Por ejemplo en residencial vivienda si altura evacuación hasta 14 m, sirve escalera no protegida. Si la altura de evacuación es hasta 28 m tendría que ser escalera protegida.

y la escalera especialmente protegida se admite en todo caso.

Que pasa si la altura de evacuación es mayor de 28 m. Cual le corresponde? una especialmente protegida, sin tener en cuenta nada más?

Perdonad si es evidente y yo me estoy obcecando...Gracias.

pues va a ser que sí ;) especialmente protegidas, no te queda otra.

salu2. jano.

Gracias Jano por tu respuesta. Y atendiendo a la CPI 96...como sería si el edificio tiene 29 m de altura de evacuación descendente y la ocupación por planta es menor de 100m.

Que escalera sería y cuantas

nuncamais la CPI no es tan fiera como la pintan ;) Sólo tienes que ser metódico e ir de punto en punto, según te vaya indicando la norma.

Para el número de escaleras, tienes que mirar primero distancias, y después tienes que ir calculando el número de personas por planta, y la asignación de éstos a cada punto de salida de planta (escalera). Si no recuerdo mal, necesitas mínimo 2 escaleras (lo digo de memoria). Ten en cuenta que si tienes 50 personas, por ejemplo, y dos escaleras, no son 25 por escalera, sino 25+12.5 personas por salida de planta (espero no meter la pata, no tengo la cpi ahora delante).

Una vez calculado el número de personas que va por la escalera, en la salida de edificio (abajo del todo), te sale un número de personas. Ese número te dará el tamaño de la escalera en una tabla de la CPI.

Lo que te digo no te llevará más de 30min, haciéndolo con cuidado.

Salu2. jano.

Hola de nuevo, gracias por contestar...estoy mirando Seguridad en caso de incendio, he creido entender que hasta altura de evacuacion 28 m es suficiente 1 salida de planta ...con lo cual si excede interpreto que serán al menos dos salidas de planta las necesarias, y por otra parte las escaleras (ambas) tendrían que ser especialmente protegidas (segun tabla 5.1) ya que la altura max de evacucion admitida es 14 m para las no protegidas y 28m para las protegidas....

osea 2 escaleras especialmente protegidas

pozi :) ¿ves como no es tan difícil? ;)

Lo más coñazo es ir contando personas planta por planta. Lo demás, es ir "piano" con la norma, no es nada compleja, y lo único que tienes es que tener cierta capacidad de interpretación, como los actores (pero tampoco mucho)