Duda entre pareado o adosado en parcela de 200 m²

Hola, tengo localizadas dos tipos de parcela con los mismos metros pero con diferentes normativa para construir dentro del presupuesto que manejo para el terreno.

Las dos parcelas tienen 200m2 (10x20) y segun el planteamiento urbanistico una sería adosados(dejando 4 metros de retranqueo en la parte delantera y 5 en la trasera como minimo) y la otra pareados (dejando 3 metros de retranqueo en la parte forntal y lateral y 5 en la parte trasera como minimo).

Mi duda es la siguiente, como se saca mejor partido a la distribución de la vivienda en pareado (con lo cual tendria 7 metros de fachada la vivienda) o en adosado (aprovechando los 10 metros de fachada).

A simple vista parece mejor la opcion de adosado ya que no hay que hacer una casa tan larga (con 10x8 en cada planta estaria mas que bien) y quedaria bastante mas patio atras para la piscina y demas. Pero tengo la duda de con cual se saca mejor partido a la distribución.

Muchas gracias.

Depende de la casa que te quieras construir, el programa, etc....

Un pareado tiene como ventaja tres caras de luz, ventilación, frente a una adosado que en principio tiene sólo dos caras, por contra tiene un espacio lateral que algunos consideran perdido (yo no). Particularmente me gusta mas un pareado que un edificio entremedianeras.

En todo caso la respuesta, como casi siempre, depende de lo que se quiera hacer y de las intenciones, se estudian las dos posibilidades en un croquis rápido y se decide.

A2arq

Bronce
Totalmente de acuerdo con Octopussy. Y apunto otras dos cuestiones:
- La orientación: con 3 fachadas, tendrás más horas de sol, que casi siempre es una ventaja (desconozco tu ubicación, el clima...).
- Los ruidos: por muy bien aislada que esté tu casa, en un pareado tienes el 50% de posibilidades respecto a un adosado de tener un vecino ruidoso.

Yo también, a igualdad de precio, preferiría un pareado. Pero haz caso al consejo de Octopussy, planteate un programa de necesidades, y haz un par de croquises.
Siempre tienes la opción de buscar ahora un Arquitecto (lo vas a tener que hacer tarde o temprano) y que te ayude en esa labor.

muchas gracias Octopussy y A2arq, la verdad es que me llama mas la atencion el pareado por el tema de la ventilacion y la luminosidad que tendria la casa, el terreno en cuestion puedo elegirlo todavia ya que da a dos calles y quedan parcelas en ambos margenes, uno tiene la fachada de la casa mirando al norte y la otra al sur pegando a una avenida grande, la de la fachada al norte es una calle mas trenquila, que me aconsejariais segun estos datos, gracias.