Duda entre PVC y aluminio

Saludos a todos, soy nuevo en este foro y tras plantearme el cambio de una cristalera no hago más que búsquedas viendo pro y contras entre el pvc y el aluminio. Como algunos de los post son un poco antiguos queria vuestra opinión en la actualidad sobre este tema y sobre estos dos presupuestos:

Schuco pvc modelo corona ct70 cava perfil de 70mm 4+15+4 neutralux

Strugal aluminio s70rp 4+15+6 planitherm

Los dos tiene características similares y aunque el que mejor aísla es el pvc, tengo ciertas dudas sobre su durabilidad a más de 10 años.

¿Qué podríais vosotros para vuestra casa?

¿Podéis aportarme algo de luz a todo esto?

Pdta: ¿Que tal es el aluminio strugal?

Sistemas PVC de buena calidad tienen mas de 20 años de vida.
VI hace semanas unas de los años 80 en Austria que están estupendas.
Y no soy subjetivo, a mi me encantan las de acero.
Si están bien fabricadas incluso Heliodoro tendrá problemas en decir cual es de AL y cual de PVC.
¡Felices Fiestas!

Respondiendo a tu pregunta yo en mi casa pondría aluminio por mis experiencias y conocimiento sobre este material, y sobre el PVC no voy a decir nada bueno ni malo, simplemente es cuestión de gustos;).
Además espero que este post no sirva como tantas otras veces para desacreditarse mutuamente los partidarios del PVC y del aluminio que ya aburre un poco, saludos.

Sistemas PVC de buena calidad tienen mas de 20 años de vida.
VI hace semanas unas de los años 80 en Austria que están estupendas.
Y no soy subjetivo, a mi me encantan las de acero.
Si están bien fabricadas incluso Heliodoro tendrá problemas en decir cual es de AL y cual de PVC.
¡Felices Fiestas!
Muchas gracias y feliz Navidad

Respondiendo a tu pregunta yo en mi casa pondría aluminio por mis experiencias y conocimiento sobre este material, y sobre el PVC no voy a decir nada bueno ni malo, simplemente es cuestión de gustos;).
Además espero que este post no sirva como tantas otras veces para desacreditarse mutuamente los partidarios del PVC y del aluminio que ya aburre un poco, saludos.
Feliz Navidad,

Gracias también por la info, creo también que no debería de ser utilizado para desacreditar el pvc, si hay fabricantes de aluminio como strugal que se meten en el pvc o fabricantes de pvc como schuco que también trabajan el aluminio, es porque hay campo en ambos, y creo que en España se utiliza desde hace muchos años el aluminio y todavía no hay un gran tradición con el pvc y de ahí la leyenda negra del mismo, que nos hace a los que queremos sustituir viejas ventanas dudar sobre la durabilidad de dicha alternativa.

35 años de supervivencia de pvc????, color blanco 10 años de garantía y solo en foliados 5 años, ¿Querrá esto decir que realmente se nota mucho la perdida de coloración con los años? (en mi caso todos los cerramientos del edificio son negros)... Imaginaros la duda que se me plantea.

En fín agradezco nuevas opiniones pero sin acritud hacia ninguno de los dos materiales.

Pdta: ¿Nadie conoce o trabaja con aluminio STRUGAL para decirme que tal es???

STRUGAL es un sistemista nacional de tipo medio y la serie que te ofrece es la tope de gama. El herraje que utiliza es de canal europeo y del mismo tipo que Cortizo (salvo su canal). Los resultados que marca su página son buenos pero desconozco sus medidas máximas. En aluminio es más importante el montaje que muchas veces el sistema por eso es importante que el taller que te lo fabrique sea bueno. Si quieres garantizar su durabilidad exige marca Qualicoat (lacado) ó Qualanod (anodizado).
Su valor térmico es bueno pero su gama de herrajes es pobre y de calidad media.

SCHÜCO aunque la parte más conocida sea el aluminio tan bien es muy potente en PVC (en españa lleva poco no así en centroeuropa). Podría equivaler a las conocidas VEKA, REHAU ó KÖMMERLING. El herraje que utiliza es el mismo que las anteriores. El PVC al contrario que el aluminio no hay tanta diferencias entre marcas y su proceso de fabriación no es tan artesanal como e aluminio. No creo que tenga ningún problema de durabilidad.

Tu elección será parecida a la que tuvieras que elegir entre un coche diesel (PVC) y un gasolina (aluminio). Si tuviera que poner marcas te diría que entre un SEAT Exeo (gasolina) y un AUDI 3 (diesel).

Feliz Navidad

STRUGAL es un sistemista nacional de tipo medio y la serie que te ofrece es la tope de gama. El herraje que utiliza es de canal europeo y del mismo tipo que Cortizo (salvo su canal). Los resultados que marca su página son buenos pero desconozco sus medidas máximas. En aluminio es más importante el montaje que muchas veces el sistema por eso es importante que el taller que te lo fabrique sea bueno. Si quieres garantizar su durabilidad exige marca Qualicoat (lacado) ó Qualanod (anodizado).
Su valor térmico es bueno pero su gama de herrajes es pobre y de calidad media.

SCHÜCO aunque la parte más conocida sea el aluminio tan bien es muy potente en PVC (en españa lleva poco no así en centroeuropa). Podría equivaler a las conocidas VEKA, REHAU ó KÖMMERLING. El herraje que utiliza es el mismo que las anteriores. El PVC al contrario que el aluminio no hay tanta diferencias entre marcas y su proceso de fabriación no es tan artesanal como e aluminio. No creo que tenga ningún problema de durabilidad.

Tu elección será parecida a la que tuvieras que elegir entre un coche diesel (PVC) y un gasolina (aluminio). Si tuviera que poner marcas te diría que entre un SEAT Exeo (gasolina) y un AUDI 3 (diesel).

Feliz Navidad
Gracias por la aclaración y felices fiestas.

Estoy plenamente de acuerdo con Mantaras. Yo acabo de encargar 7 ventanas y una puerta en PVC (Schuco). No tengo ningún rechazo inicial hacia ningún material. Simplemente me decanté por el PVC al ver la tradición centro y norte europea en este tipo de materiales y sobre todo al proceso menos manual en la confección de la ventana. El aluminio para mi gusto depende demasiado del cariño del operario. Creo que este es uno de los motivos por los que se ha extendido tanto el aluminio, ya que con pocas herramientas puedes hacer las ventanas en un taller y para el PVC hace falta maquinaria mas compleja.
No voy a hacer mención, para eso están los otros posts de sus mejores coeficientes térmicos y acústicos.
Un detalle que también me convenció. Para montar en obra las ventanas de PVC traen montados los cristales, ya que sus uniones a escuadra son tan robustas que no se descuadran con la facilidad de las de aluminio.
Simplemente añadir que considero el aluminio un gran material, pero en este caso me han convencido mas las de PVC.

De nada carlosfergar y gracias Viarag

... ya que sus uniones a escuadra son tan robustas que no se descuadran con la facilidad de las de aluminio.
Simplemente añadir que considero el aluminio un gran material, pero en este caso me han convencido mas las de PVC.
Por mi experiencia hay una escepción las escuadras de aluminio de Schüco son completamente diferentes al resto, son incluso más robustas que las de PVC van apretadas mecánicamente y pegadas con una cola bicomponente ...no hay forma de abrirla antes rompes el material...lo comprobé en su Central. :D

De todos modos de muy mala calidad ó mucho peso de vidrio tiene que tener una hoja de aluminio para descuadrar por el inglete.

Estoy plenamente de acuerdo con Mantaras. Yo acabo de encargar 7 ventanas y una puerta en PVC (Schuco). No tengo ningún rechazo inicial hacia ningún material. Simplemente me decanté por el PVC al ver la tradición centro y norte europea en este tipo de materiales y sobre todo al proceso menos manual en la confección de la ventana. El aluminio para mi gusto depende demasiado del cariño del operario. Creo que este es uno de los motivos por los que se ha extendido tanto el aluminio, ya que con pocas herramientas puedes hacer las ventanas en un taller y para el PVC hace falta maquinaria mas compleja.
No voy a hacer mención, para eso están los otros posts de sus mejores coeficientes térmicos y acústicos.
Un detalle que también me convenció. Para montar en obra las ventanas de PVC traen montados los cristales, ya que sus uniones a escuadra son tan robustas que no se descuadran con la facilidad de las de aluminio.
Muchas gracias también por la información, es otro punto de vista que tendré en cuenta.

Saludos