Duda entre solicitud y otorgación licencia...

Hola, tengo una duda que espero me podaís aclarar. Trata sobre la famosa entrada en vigor del CTE y es que no acabo de verlo claro. Tengo un proyecto completo visado en este mes de Julio y tengo previsto presentarlo antes del 29 de Septiembre de 2006, que es cuando se cumplen los 6 meses desde la entrada en vigor, en el ayuntamiento correspondiente para tramitar la licencia de obras, el hecho de que me lo acepten antes de esta fecha implica la exención del cumplimento del CTE? o lo que manda es la fecha en que me otorgan la licencia que seguramente será unos meses después estando ya de lleno en el período de cumplimiento obligatorio del CTE?

Gracias y saludos

Según la interpretación del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, la fecha de referencia es la fecha de solicitud de la licencia. Así, en tu caso, el régimen de aplicación supone:
- Proyecto para el que se solicite licencia dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en vigor del CTE.
El Código no es de aplicación siempre que las obras se inicien dentro de los tres meses siguientes a la concesión de licencia, aunque puede aplicarse de forma voluntaria.

esta fecha implica la exención del cumplimento del CTE
Cuidadito, cuidadito que cometes un error, quiere decir el CTE esta PLENAMENTE EN VIGOR, quiere decir que es de aplicacion YA, ahora bien en sus disposiciones transitorias permite elegir si aplicas los requerimientos a nivel de por ejemplo contraincendios CPI-96 o DB-SI DB-SU (te recuerdo que si aplicas DB-SI debes aplicar a la vez DB-SU por las escaleras).

Ahora bien el proyecto debe estar redactado formalmente con respecto al CTE, es decir la memoria, planos, informacion geotecnica, documentos de control de obra y todo eso es PARTE I plenamente en vigor, te lo digo porque ahora mismo estoy redactando uno de 12 viviendas para presentar la semana que viene y no veas la de cambios que estoy haciendo con respecto a mi "documentacion normal" para adaptarlo a codigo tecnico. (asias amigo ;) )

En las famosas jornadas que se estan celebrando por todo el territorio nacional y que yo asisiti la semana pasada, nos hablaron sobre este tema. Y efectivamente comentaron que habian consultado con juristas sobre la interpretacion exacta de la parte I del CTE y parecia estar bastante claro que la aplicacion de esta parte es desde la fecha de aprobacion del mismo, es decir, marzo de 2006. Como esta adaptacion no se hace de un dia para otro, se ha llegado a un acuerdo entre los Colegios para que la entrada de la documentacion con el formato nuevo sea a partir del 29 de septiembre. El problema viene si el dia de mañana hay algun problema y no estamos adaptados a la normativa, igual al juez eso de que los colegios habian llegado a un acuerdo le suena a cuento chino.

Saludos

Xoubino hemos llegado a un acuerdo entre todos los usuarios para "liquidar" a los que llevan Asemas, como tu dices, el juez ya te dira que la ley es la ley, el que tenga un problema y le falta documentacino ya veras como el abogado te va a meter mano a gusto, cuando tu tienes un trabajo bien documentado etc... pues te puedes defender, cuando a tu trabajo se le puede "desprestigiar" (y estos los que hacen de peritos saben lo que es) el juez ve el camino, aunque sea equivocado.

En fin, cada uno que haga lo que quiera, yo de momento me peleo con este proyecto que por desgracia no ha tenido via libre urbanistica hasta ahora y me doy con un canto en los dientes que me veia modificacion punutal de PGOU y aplicacion de CTE.

Gracias por las respuestas, creo que he entendido que hasta el 29 de Septiembre puedo seguir presentando mi proyecto con las NBE con la opción de si quiero aplicar la normativa del CTE. En este caso el proyecto no dice nada del CTE, y si no quiero modificarlo tendré que presentarlo antes del 29 de Septiembre, ¿correcto?