Duda estructura de mi finca

Hola!
por favor, soy la misma maria que hace tiempo estubo preguntando como podria hacer pahas graciasra averiguar de que materiales estaba hecha mi finca, y asi poder saber para cuanto peso por metro2 esta preparada para soportar. Ya se de que esta hecha la finca, ahora como puedo saber cuanto peso aguanta?
Muchas gracias un saludo :)

¿de qué esta hecha?
¿que querías poner encima para ver si aguanta?
Es que ya no m'acuerdo.
:rolleyes:

Saludos

eepa

Gran experto
Pinchando en el botón Perfil de un usuario puedes ver sus mensajes anteriores.

En el caso de María era para poner una minipiscina en un piso.

No sólo hace falta saber de qué está hecho el piso, sino medidas y otras cosas. Lo mejor sería tener acceso al proyecto original y saber para cuanto estaba calculado el forjado.

Aún así, ya se ha comentado otras veces, por 10cm de agua sumamos 100Kg/m2 de sobrecarga, así que una minipiscina llena hasta 50cm serían 500kg/m2 más el peso de la persona que esté dentro... es una sobrecarga para la que no están calculados los forjados de vivienda.

Saludos.

pnc

Gran maestro
¿Con un análsis de sangre puedes saber cuanto vas a vivir? :eek:

Querida María: Las cosas, aguantan lo que aguantan, por el material que las forma, por las dimensiones que tienen, por las proporciones, la geometría y demás...
Te siguen faltando datos. Y cuando los tengas todos, no es tan fácil dar un veredicto fiable...

Aún así, ya se ha comentado otras veces, por 10cm de agua sumamos 100Kg/m2 de sobrecarga, así que una minipiscina llena hasta 50cm serían 500kg/m2 más el peso de la persona que esté dentro... es una sobrecarga para la que no están calculados los forjados de vivienda.
Debes en todo caso eepa especificar que no es exactamente asi, no es tan exacto como eso, puesto que el forjado se calcula para una sobrecarga por m², sobrepasarla en toda su superficie o en una gran parte de su superficie puede ser arriesgado.

Cuando yo lleno mi bañera normal de chapa puedo alcanzar los 50cms, que equivaldría a 500kg/m², pero la bañera tiene 1,60x0.7, es decir solo tiene 1,12 m² por lo que se considera que el forjado es capaz de puntualmente superar esa carga de calculo, pero cuando hablamos de superficies mayores 4m² ya empezamos a hablar de una parte mas importante del forjado superando la carga de calculo, empezamos a entrar en zonas de riesgo.

eepa

Gran experto
EL_INUTIL_© ha dicho:
Debes en todo caso eepa especificar que no es exactamente asi, no es tan exacto como eso, puesto que el forjado se calcula para una sobrecarga por m², sobrepasarla en toda su superficie o en una gran parte de su superficie puede ser arriesgado.

Cuando yo lleno mi bañera normal de chapa puedo alcanzar los 50cms, que equivaldría a 500kg/m², pero la bañera tiene 1,60x0.7, es decir solo tiene 1,12 m² por lo que se considera que el forjado es capaz de puntualmente superar esa carga de calculo, pero cuando hablamos de superficies mayores 4m² ya empezamos a hablar de una parte mas importante del forjado superando la carga de calculo, empezamos a entrar en zonas de riesgo.
Muy cierto. Gracias por la corrección. ;)

ayuda

jo!!por favor no me lo pongais tan dificil, estoy intentando hacer las cosas bien pero no necesito vuestras criticas, solo quiero saber donde puedo informarme para saber para cuanto esta preparada mi finca. Ya tenqo la escritura original que me la han facilitado en el ayuntmiento. gracias :)

Maria no es que te lo querramos poner dificil, simplemente las cosas con como son, si quieres las aceptas y si no, pues haces lo que quieras, tu vivienda con los años que creo recordar que eran unos pocos, pues estara calculada para unas sobrecargas que hacen que desde mi punto de vista colocar esa minibañera pueda ser peligroso, puedes seguir poniendo todos los mensajes que quieras sobre el mismo asunto, pero mi punto de vista no va a cambiar.

Tienes dos opciones

1.- Nos haces caso y no la pones.
2.- No nos haces caso y la pones.

Es asi de sencillo no hay mas.

no es que yo no quiera hacer bien las cosas, pero vosotros os empeñais en opinar sobre mi idea de la bañera pero nome contestais a mi pregunta y es saber donde puedo mirar sabiendo de que esta hecha mi finca cuanto puede aguantar y asi ya decidire yo lo que pongo o no :x

realmente me molesta que tan listo que eres no seas capaz de leer bien las preguntas y contestar lo que se pregunta, solo os vasais en opinar lo cual me parece perfecto siempre y cuando tambien me intentaseis contestar lo que preguto :(

Hola María: creo que no te quieres dar cuenta de lo que aquí se te dice y no hay peor sordo que el que no quiere oir. Aún así haremos un nuevo esfuerzo por contestarte. En este foro no se te puede resolver el cómo poner esa bañera en tu casa. Se pueden dar opiniones acerca de los datos que tú aportes (algunas bastante más serias que el tono en el que contestas). Pero si, a pesar de estas opiniones sigues empeñada en poner la piscina o bañera en tu casa, LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES:
Búscate a un arquitecto que te asesore y si te dice que sí, adelante (lo vas a necesitar de todos modos si decides ir p'alante...). Es que no hay mas...
Salut

Maria corazon, no voy a contestarte al tono insultante que tu usas, te podría constestar amparandome en el anonimato, pero sabes lo que te digo, tu estas empeñada es que te digamos que puedes poner sin problema tu minipiscina, y lo siento existe un 99% de probabilidades de que tu estructura no este calculada para aguantar esa sobrecarga y decirte lo contrario seria un irresponsabilidad.

Con lo que me vuelvo a remitir a lo anterior, haz lo que te de la gana, alla tu.

MARIA ha dicho:
no es que yo no quiera hacer bien las cosas, pero vosotros os empeñais en opinar sobre mi idea de la bañera pero nome contestais a mi pregunta y es saber donde puedo mirar sabiendo de que esta hecha mi finca cuanto puede aguantar y asi ya decidire yo lo que pongo o no :x
puedes mirar en libros de resistencia de materiales, para ver cuanto aguanta un material o forjado constituido por distintos elementos, y unas vigas y unos pilares, pero creo que no te vas a enterar de nada de lo que alli se explique.

o puedes mirar a preguntarle a un técnico.
o puedes no mirar y tirar "palante"; a las bravas.

Creo que esta respuesta responde a tu pregunta tal como está planteada, pero no a lo que necesitas saber, que ya te lo han explicado otros.

Un saludo

María, si los técnicos que se dedican a calcular, emplean de su maravillosa vida entre 3 y 7 años será por algo. Las cosas no son tan fáciles como parecen.... ¡Y TODAVIA MENOS EN LA CONSTRUCCIÓN!.

Saludos.