Duda existencial: sobrecarga de tabiquerías

Hola a todos, os planteo una duda que me ronda por la cabeza desde hace tiempo, pero para evitar problemas nunca la ha aplicado.

Todos sabemos que la tabiquería que pesa menos de 120 k/m2, entra dentro de la sobrecarga de tabiquería y no es necesario asimilar su carga como si fuera una carga lineal.

Imaginaros un tabique de separación (no de fachada) formado por ladrillo hueco doble (11.5 o 12 cm) y un tabicón de 7 cm.
El LHD pesa unos 150 k/m2 y el tabicón de 7 unos 90 k/m2.

¿Sería rizar demasiado el rizo incluir en tabicón en la sobrecarga de tabiquería e incluir solo el LHD linealmente?

Se que nunca lo voy a aplicar porque me puedo encontrar con bastantes problemas y además yo tampoco veo lógico racanear kilos de esa forma, pero ¿que opinaís?

Saludos.

Yo supondría una carga de 150+70 = 220 kg/m2 (por 3.5 de altura, etc) pues lo de asimilarla a carga de tabiquería a S.C.U. es porque al ser pequeña su efecto se distribuye en la zona y se puede hacer eso.

En tu caso al ser más, el forjado verá esa peaso de carga y por lo tanto no la puede distribuir correctamente por lo que yo la metería enterita lineal. Quizás siendo estricto pues se podrían quitar 100 kg/m2 pero creo que és rizar demasaido el rizo.

Por cierto, la norma dice 120kg/m2 pero no dice nada de la altura máxima de ese tabique. Supongo que se refiere a alturas normales (3.25 metros como máximo). ¿Como lo interpretais vosotros?

Saludos

Pablo8000 ha dicho:
Por cierto, la norma dice 120kg/m2 pero no dice nada de la altura máxima de ese tabique. Supongo que se refiere a alturas normales (3.25 metros como máximo). ¿Como lo interpretais vosotros?

Pués es verdad. Pero igual 3.25 es mucho, yo creo que lo normal es 2.6-2.8 m.

Saludos

Pues esas alturas yo hace tiempo que dejé de verlas en los tabiques...

Espera que me lo pienso mejor:

Altura entre forjados: 3,25m
Espesor forjados: 30 cm
Falsos techos: 20 cm

Luego altura libre sin falso techo típica en mis casos: 3 metros
Si el falso techo es corrido (los tabiques se quedan por debajo) 2,80 cm

Cotas todas aproximaciones ¿eh? No em vayais a canear por eso...

Saludos