Duda existencial

Hola, este año acabo arquitectura Técnica. Y tenía pensado irme a estudiar la superior a una universidad privada donde convalidan algo mas. Pero todavía no lo tengo muy claro, asi que os pido que me deis razones para animarme o desanimarme para seguir o no estudiando.

Graciass

No creo que se trate de animarte o desanimarte, el seguir estudiando es una cuestino personal que depende de muchos factores que solo tu puedes valorar.

En principio tu mensaje no me lo pone claro porque primero deberia saber si lo haces porque sientes pasion por la arquitectura, bueno si no es pasion, dejemoslo en que te gusta o lo haces por un poco de pánico a salir al mundo laboral (conozco mas de un caso).

Yo te recomendaria estudiar algo SOLO si eso te gusta, si no, creo en cierto modo que no tiene mucho sentido.

Es una decisión difícil y con implicaciones futuras importantes.

Yo te aconsejaría lo siguiente:

- intenta conseguir trabajo como aparejador o arquitecto técnico en un estudio de arquitectura. De esa forma creo que entrarás en contacto laboral y verás cual es el trabajo REAL de un arquitecto (que a lo mejor te llevas una sorpresa)

- en cualquier caso, si vas a estudiar, procura no esperar demasiado para empezar, porque ya sabes que consume bastante tiempo.

Saludos.

ree

Me gusta trabajar mucho de aparejador, pero tambien me encanta proyectar, imaginar, dar rienda suelta... en fin...Tendré que trabajar a la vez que estudiar o algo asi!!

Tom Builder ha dicho:
Me gusta trabajar mucho de aparejador, pero tambien me encanta proyectar, imaginar, dar rienda suelta... en fin...Tendré que trabajar a la vez que estudiar o algo asi!!
Sospecho que eso no es viable, salvo que te quieras tirar tropecientos años estudiando.
Si te gusta estudiar, pues estudia y si te gusta trabajar pues a ello, pero ambas cosas a la vez creo que no rendiras de forma satisfactoria en ninguna de las dos tareas.

Saludos.