Duda final de obra

Hola, os comento mi situación y a ver si algún entendido en la materia me puede dar algún consejo.

Resulta que hace un tiempo (allá por el 2004 o así) se terminaron de construir unas viviendas en un pueblo de Murcia y el arquitecto emitió el certificado final de la obra. Pues bien, por unas cosas o por otras, se ha retrasado hasta el día de hoy el tema de escriturar, inscribir en catastro y solicitar la cedula de habitabilidad.

Esta semana nos dan la escritura e inscribimos en el catastro, mi pregunta es ¿en el ayuntamiento se pueden oponer a darnos la cedula de habitabilidad por haber pasado tanto tiempo?

Un saludo y gracias de antemano!

Licencia caducada, podría perfectamente exigir pasta (aparte de la que corresponda por la primera ocupación).

No entiendo lo de licencia caducada, ¿te refieres a licencia de priemera ocupación caducada? La licencia de obras no caducó ya que la obra se termino en plazos, lo único que se va ha hacer tarde es el pedir la primera ocupación.

Para que la obra termine en plazo debe procederse a cerrar el expediente de obra, mediante la presentación de la documentacion correspondiente, final de obra, etc...

Vale, ya entiendo. Y esta "multa" ¿puede ser muy cuantiosa? ¿no se os ha presentado un caso similar nunca?

No, en todo caso y aunque no te multen, pueden regularizarte la licencia de obras a precio de construccion actual (es totalmente legal) y aparte lo que corresponda por la primera ocupación

Muchas gracias, llamaré mañana al técnico del ayuntamiento a ver que me dice y os cometno como acaba esto...

ok, magnifico que aprendamos circunstancias especiales, aunque no sera representativo, puesto que, sólo indica lo que piensa tu ayuntamiento no el mío o cercanos, aquí seguro que se frotan las manos.