Duda forjado en estructura de madera laminada

Buenas,

Tengo una duda acerca de la solución que debo adoptar en la resolución de un proyecto de estructura de madera laminada con forjados de entramado ligero de madera.

Se trata de un edificio de PB+1 con una pequeña singularidad: la intención es elevar el nivel de la planta baja del edificio respecto el nivel exterior del suelo unos 60-80 cm. El dilema es el siguiente: teniendo en cuenta que el entorno dónde se ubica el proyecto es sumamente fragil (esta situado en el margen de un rio en recuperación, un entorno natural) queria evitar al máximo la utilización del hormigón para este primer forjado levemente elevado sobre el suelo.

La cuestión es que no estoy seguro de cuales serian los requerimientos de mantenimiento para un forjado de entramado ligero de madera de este tipo, teniendo en cuenta que es el limite entre el interior y exterior del edificio y que este se encuentra tambien cerca del mar. El acceso a la cara inferior del forjado (supuestas reparaciones y/o mantenimiento) seria complicado al levantarse solamente esos 60 cm sobre el suelo...

Teniendo en cuenta estos condicionantes, me gustaria saber si es aconsejable una solución en madera o indiscutiblemente tendria que optar por otro material.

Muchas gracias por vuestra atención, espero sugerencias!

Bueno, os daré alguna pista más sobre la solución que estoy tanteando, a ver si así alguien se anima a opinar!

La posible solución que estaba abordando era la de generar una especie de "forjado sanitario" de construcción seca, acorde con la idea inicial del proyecto. Seria algo parecido al corte de fachada-entrega con el suelo de la foto que adjunto. De alguna manera creo que garantizando un alto grado de aislamiento del forjado y también una ventilación continua entre la cara inferior de este y el relleno del terreno seria una buena solución.

La estructura vertical de madera laminada se apoyaria sobre los elementos portantes del forjado sanitario, que a la vez descansa sobre un muro de hormigón armado. Para el panelado de ambas caras del forjado se utilizaria un tablero aglomerado con particulas de cemento.