Duda forjado en voladizo sobre el exterior

roberto_

Bronce
Hola amigos.
Tengo un forjado de una vivienda sobre el exterior y tengo la duda de si debe incluir falso techo o no.
Les agradecería que me lo aclararan pues estoy muy perdido.

Para los que useis la hoja de calculo de Josep... ¿en que apartado se a de justificar un forjado sobre el exterior?

Muchas gracias
Saludos

Hola amigos.
Tengo un forjado de una vivienda sobre el exterior y tengo la duda de si debe incluir falso techo o no.
Les agradecería que me lo aclararan pues estoy muy perdido.

Para los que useis la hoja de calculo de Josep... ¿en que apartado se a de justificar un forjado sobre el exterior?

Muchas gracias
Saludos
Yo entiendo que un trozo de forjado sobre el exterior debe considerarse como protección frente al ruido exterior y por lo tanto forma parte de la "fachada".
La opción simplificada no esta bien adaptada para introducir cerramientos heterogeneos.
Mi sugerencia para usar la hoja de calculo es:
a) calcular "aparte" el indice de aislamiento equivalente del conjunto fachada + suelo exterior e introducirlo en el apratdao "definido mediante ensayo".
b) analizar que elemento constructivo es acusticamente "el peor" e introducir solo este para la justificación del conjunto (queda del lado de la seguridad)

Un problema parecido sucede en el caso de recintos que tienen fachada y cubierta