Duda grande

Buenos dias, me gustaria que intentasen ayudarme a resolver un problema, hace unos años, comence la promoción de dos viviendas unifamiliares, al cabo de un tiempo tube un problema con el constructor de las viviendas y decidi rescindir el contrato con el, el caso es que al hacerme cargo personalmente de las obras me di cuenta que no habian hecho nada referente a la OCT (creo que es esto, es decir no habian tomado muestras del hormigon y esas cosas...) el problema me surge a la hora de pensar en vender esas casas, ya que aunque tenga el seguro decenal contratado creo que tambien hacen falta las pruebas de OCT, me gustaria saber que debo hacer para resolver el problema, si alguien lo sabe.

Gracias por anticipado, espero haberme explicado bien.

Respecto al constructor, podrás reclamarle en función de lo que contartases con él porque el contrato de la OCT es responsabilidad del promotor a no ser que que pactarais por escrito lo contrario.
Y a los que sí que podrías pedir responsabilidades por no haber hcho el control del hormigón es a la DF porque eso sí es obligatorio, de hecho, seguro que pone en el proyecto el nivel de control exigible a la estructura.

Ponte en contacto con una OCT y exponles tu situación a ver si te hacen el seguro y en qué condiciones.

Gracias por contestarme, me prodias recomendar alguna oct con la que me pueda poner en contacto??
De nuevo gracias.

ya que aunque tenga el seguro decenal contratado
Dcar dudo mucho que tengas el seguro decenal contratado, como mucho tendrás una propuesta de seguro, el seguro no se contrata hasta la terminación de la vivienda y emision de todos los informes pertinentes por parte de la OCT.

A ver si consigo explicarme, yo tengo contratado un seguro que no esta pagado por completo, y una OCT, lo que ocurre es que el constructor no le mando la informacion requerida a la OCT ( o algo asi) y no parece que esa empresa OCT quiera ponerme facil esto, y la verdad es que no se que hacer.

Gracias a todos otra vez.

Pues evidentemente lo que parece que te ha pasado es que entre la DF y el constructor te la han armado. La DF tendría que tener establecidos los lotes de control, es decir, tener determinado en qué fase de la obra ibas a tener que sacar las series de probetas pertinentes (en función del nivel de control) y controlar que efectivamente se está haciendo, recoger los albaranes del hormigón etc etc. Y el constructor debería de llamar al laboratorio para que venga sacar las probetas que haya estimado oportunas la DF y debería llamar a la OCT un día o dos antes de hormigonar para que controle el armado in situ.

¿Qué puedes hacer ahora? pues independientemente de que decidas pedir responsabilidades a las partes intenta resolver el tema. Lo de las probetas hablando con la casa que te suministró el hormigón, a lo mejor tienes suerte y te lo pueden solucionar si tienen un laboratorio con el que trabajen habitualmente, yo he conocido casos en que sí que se pudo solucionar.

Y si tu OCT no quiere hacerse cargo llama a otras a ver si te dan una solución y consigues que te emitan el D6 sin reservas.

problema

HOLA DCAR, EL ORGANISMO DE CONTROL TECNICO (OCT), ES EL QUE SE ENCARGA MEDIANTE VISITAS PERIODICAS Y CONTROL DEL PROYECTO DE HACER INFORMES A LA COMPAÑIA DE SEGUROS PARA LA TRAMITACION DEL SEGURO DECENAL.

SI TU PROBLEMA ESTA EN LAS PRUEBAS DE ACERO Y HORMIGON, DE ESTO SE ENCARGA UN LABORATORIO DE MATERIALES, SI NO HAN TOMADO MUESTRAS, ESTA SE PUEDEN REALIZAR SACANDO TESTIGOS DE HORMIGON.

RESPECTO AL SEGURO DECENAL, LO QUE TENDRAS SERA UNA PREPOLIZA O UNA COTIZACION DE TU OBRA.

EL PROBLEMA MAS GORDO SERIA QUE LA OCT NO HUBIERA REALIZADO ESAS VISITAS, EL DE EL LABORATORIO ES GRAVE PERO SOLUCIONABLE.

Re: problema

EL PROBLEMA MAS GORDO SERIA QUE LA OCT NO HUBIERA REALIZADO ESAS VISITAS, EL DE EL LABORATORIO ES GRAVE PERO SOLUCIONABLE.[/QUOTE]

El primer paso que tienes que dar es buscar un seguro que en caso que el laboratorio y OCT se pongan de acuerdo en los ensayos, catas y demas trabajos a realizar y viendo que los resultados son aceptables, este en disposicion de hacerte la poliza.
Hoy en dia hay seguros que estan por esta labor.

SUERTE ¡¡

Al ser solamente dos viviendas, puedes considerar que son para uso propio, y arriesgarte a venderlas sin seguro, figurando esta ultima circunstancia en las correspodientes escrituras del notario.