Duda ICT

Hola a tod@s:
Es muy simple la respuesta pero no consigo interpretar bien la norma. Os cuento

Si tengo un edifico de 4 plantas, con:

1ª Planta: 9 PAUs
2ª Planta: 4 Paus
3ª Planta: 2 Paus
4ª Planta: 2 Paus

En total son 17 PAUs (< 30) pero en una de las plantas hay mas de 8 PAUs, como deberia ser la canalizacion Principal? La calculo en dos verticales? con, digamos 9 PAUS para cada una de ellas??
¿O se podria hacer de una sola vertical por tener menso de 30 PAUs?

Muchas Gracias

Cartom

Diamante
Según mi interpretación, deberías tener dos canalizaciones principales (pues en una planta sirves a más de 8 PAUs), sirviendo cada una de ellas en esa primera planta a 4 y 5 PAUs respectivamente. Luego, una de estas canalizaciones servirán a los 4 PAUs de la 2ª planta, 2 PAUs de la 3ª y 2 PAUs de la 4ª.

Y teniendo en cuenta que ambas canalizaciones principales conectarán RITS y RITI.

No obstante, es mi opinión.

ORG

Platino
ya que vas a tener dos canalizaciones, haz un reparto de cargas (PAU) y que cada una sirva a un mismo número de viviendas, así vas a tener una mejor señal, y una distorsión entre la mejor toma y la peor toma más baja. Por otro lado, no pongas entonces un derivador en cada planta, digo que las repartas, que una sirva a 2 plantas y otra a otras dos, no que una derive para dar servicio a un PAU nada más y la otra a otro PAU... creo que me explico un poco como el culo pero creo que se me entiende, no?

PD: es un final de carrera? porque sino, el que dimensiona eso es el ing. de telecomunicaciones y aunque pongas lo que quieras, al final hará lo que estime más oportuno, y tú solo deberías reservar el hueco de pase de instalaciones y los cuartos necesarios... si es un final de carrera, ya es más normal que diseñes algo, aunque no creo que te metas en cálculos, por lo que yo dije no te va a significar mucha mejora...