Duda instalación suelo radiante

Voy a instalar en mi casa, para cuatro personas, suelo radiante para para calefacción y refrigeración y tengo muchas dudas sobre cual es la mejor instalación para este sistema de entre los presupuestos que me han presentado.
Uno indica lámina aislante de poliestireno moldeado, celula cerrada y tochos integrados para la fijación del tubo a 8, 16, 24 ó 32 cm, tubo TC de 16 por 1,8 mm multicapa de alta densidad reticulado por metodo silano estabilizado termicamente con temperatura de servicio de hasta 95 grados y sercicio de 4 bar. Equipo solar formado de 2 colectores solares de lamina absorbente de cobre de barniz negro de niquel cromo, disposición en parrilla de 8 tubos y perfil de aluminio anonizado e interacumulador de 300 l.
El otro presupuesto indica para suelo radiante tubos de 20 mm de polietileno reticulado por radiación de electrones, aislante de espuma de poliestireno expandido con revestimiento plástico, fijación de los tubos mediante grapas e igualmente 2 colectores solares y acumulador para ACS de 300 l.
Ambas instalaciones funcionarían con bomba de calor a través del sistema Altherma de Daikin.
Me han aconsejado que al ser el suelo refrigerante el diametro del tubo debe ser de 18 o 20mm para ser eficaz y que no lo instale de 16mm. He consultado esto con el instalador que me ofrece hacerlo con tubo de 16mm y me dice que el rendimiento es eficaz si se tiene en cuenta el diametro con la separación de los tubos en la instalación y que no habría ningún problema en su rendimiento.
Por favor indicadme que sistema es el mejor, tubo de multicapa o de polietileno reticulado, de 16 o 20 mm, placa aislante con tochos para sujección o con grapas etc.
Os agradezco mucho vuestros consejos. Un saludo a todos.

En primer lugar, lo importante no va a ser los tochos o grapas, sino el espesor de aislamiento que vas a tener debajo.
Segundo lugar, el de 16 mm ya no solo es si va a estar más o menos espaciado, dependerá también del caudal que se tenga que hacer recircular, pero puede ser igual de válido que otro cualquiera. También dependerá de si dispones de otros sistemas de emisión (áreas expandidas y demás)
Tercer lugar: placas solares??? pufff eso me suena que no te va a dar nada... no serán para ACS y si cuadra, alguna vez la centralita puede mandar algo para el suelo radiante?