Duda libro de control, control de ejecución

Alguien sabe si en la programación de los ensayos del control de ejecución son obligatorios "siempre" los que no pone nada de los factores de riesgo? Por ejemplo: Cap. 4. Punto 5. Estructura de hormigón. El encofrado es obligatorio programar el control? Gracias por vuestra ayuda.

Es una comprobación obligatoria para todas las obras de hormigón armado durante su ejecución, ver EHE.
Lo que está pasando es que nos ponemos a repetir tanto en los planes de control como en los pliegos lo que ya está dicho con carácter general, lo cual es un vicio generalizado. Que debería erradicarse por ley y dejar de llenar papeles repetitivos olvidando los importantes.

Supongo que será así porque me estoy basando en un Libro de Control de mi profesor de universidad y está así de mal, entonces yo debería ponerlo igual de mal porque es lo que se suele hacer o copiar todos los que se deben hacer con carácter general? Gracias.

marianica ha dicho:
Alguien sabe si en la programación de los ensayos del control de ejecución son obligatorios "siempre" los que no pone nada de los factores de riesgo?
Yo aún no me enteré de la primera pregunta.
marianica ha dicho:
me estoy basando en un Libro de Control
Si citas el libro y el párrafo en cuestión, tal vez ayude a acotar el caso.

En el libro de control LC-91 de aplicación en la Comunidad Valenciana, en su capítulo 4 establece el Control de Obra a realizar en las determinadas partidas. Cito por ejemplo en el Cap. 4. Punto 5 de este libro:Apartado Control de Ejecución. Soportes. Encofrado. ¿Es obligatoria la programación de control de este punto?:confused: