Duda método simplificado/general DB-HR

sarioja

Novel
Buenas, he leído los posts que he encontrado por el foro acerca de esto, pero aún así no me queda claro cómo operar. Estoy con un bloque residencial, y no sé si es mejor aplicar el método simplificado o general.

Según tengo entendido, en el método simplificado, mediante las tablas, se obtienen combinaciones de soluciones constructivas con determinados valores de Ra y masa. Lo que veo es que me condiciona mucho las soluciones y no hay manera de modificar o afinar nada.

El método general entiendo que sería buscando las parejas de recintos más desfavorables para cada tipo de elemento de separación (ESV, ESH), y calcular mediante el métogo gral o la ayuda de los excel.

¿Cuál creéis que es más adecuado? Es que no sé pero no me fío de los resultados del método simplificado, al meterlos en el excel no siempre cumplen.

Gracias

En principio ambos metodos deberian dar resultados similares (en teoria no deberias encontrar nunca un edifico que cumpla por el metodo simplificado y no supere el metodo general)

Es cierto que el metodo simplificado es mas rigido que el general pero en muchos casos puede ser de mucha utilidad.

Ten cuidado tanto al interpretar el metodo general que debes verificar todas las situaciones (horizontal + vertical+ diagonal tanto en aereo como en impacto).
Una solución no es por ej el Elemento de separación vertical sino el conjunto de este asociado al suelo al techo y a la tabiqueria.
Las soluciones impican siempre a "todos" los elementos que intervienen.