Duda: Modificación de licencia y CTE

He buscado temas parecidos pero no he encontrado, disculpadme si me equivoco y dirigirme por favor llevo poco tiempo por aquí.:eek:

Os expongo mi duda en esquema para no enrollarme e ir a grano

1.-) Antecedentes:
  • Mi cliente compra suelo, una parcela urbana a otro particular quien ha solicitado licencia mediante proyecto redactado por otro compañero.(antes del 29/09/06).
  • En este momento la licencia esta concedida (creo también antes del 29/09/06).
  • Mi cliente (propietario actual del suelo) me encarga modificación del proyecto.
2.-) Pasos iniciados y a realizar:
  • Los tramites colegiales, en cuanto a renuncia o venia del compañero se han resuelto en este sentido. (no es el tema)
  • (Aunque la fórmula a utilizar en el tramite colegial, podría ser otro “tema” :rolleyes: )
  • Tenemos que solicitar modificación de licencia y cambio de titularidad en el Ayuntamiento.
3.-) Aclaraciones:
  • Los cambios que mi cliente pide en la modificación de proyecto no alteran la superficie de parcela, ni las totales construidas y tampoco el núm. de viviendas.
4.-) Preguntas:
  • En este caso la documentación a presentar en cuanto a la aplicación o no en el proyecto del CTE: ¿Sería el Ayuntamiento que nos compete quien tendría que respondernos el Si o el No?
  • ¿Vosotros pensáis que la respuesta es mas clara,….o meridiana?
Mañana iré al ayuntamiento previa consulta telefónica o personal en el Colegio y os aseguro que las respuestas no serán iguales.:(

¿Qué opináis?:, ¿debería aplicar CTE en esta documentación?

Gracias de antemano a todos:)

PD: Ya estamos aplicando en otros proyectos el CTE , pero si pudiéramos dar salida a éste expediente cuanto antes evitándolo podríamos cumplir mas fácilmente los plazos de otros.

Quizá haya respuestas en otros temas o foros y no haya sabido encontrarlos. :( : sorry

Gracias de todas formas :eek:

vorpal

VIP
Yo opino que una modificación de proyecto básico que no altere los parámetros revisados en la licencia urbanísitica podría entenderse que no es una nueva licencia, ni siquiera una revisión de la existente, puesto que se trata del mismo proyecto básico en los sustancial

Ahora bien, cualquier modificación que altere uno solo de los parámetros revisados en una licencia urbanística entiendo que podría ser objeto de una nueva licencia por poderse entender que hay cambios sustanciales en el proyecto como para que sea considerado un "nuevo proyecto". Los parámetros que desde mi punto de vista serían los que motivarían una revisión de la licencia podrían ser:

- cambios en la envolvente exterior: composiciones de fachadas, distribución de huecos, materiales de fachada, cubiertas, alturas, alineaciones. Hablamos de cambios sustanciales, no de desplazar una ventana unos cm.

- cambios en usos: aparición o desaparición de usos, modificaciones de superficies destinadas a unos usos u otros, cambio en las unidades de uso (nº de viviendas, nº de locales,...)

Pero quien tiene la última palabra es el Ayuntamiento.

Saludos.

Hola Vorpal,

Se trata de una parcelita pequeña (10m de fachada x18 de fondo) en una zona de crecimiento periférico, denominada en planeamiento como edificación suburbana, en donde solo se permiten 2 plantas = P.B. + 1ª Pta.

El proyecto anterior reflejaba la instalación de un ascensor no exigido en ninguna ordenanza o normativa, y mi cliente quiere evitarlo, lo que significa una modificación en la distribución (aumentamos en el programa anterior un dormitorio individual) y como comprenderás modificaríamos “algo” la estructura.

En cuanto a la composición de fachadas son los mismos huecos que iluminan y ventilan las mismas piezas en las dos plantas (podrían variar alguna dimensión…o mi cliente cambiaría algún “tipo” o calidad..no se…).
Las cubiertas las mismas, azotea y lavaderos o cuartos de pilas, como se dice por aquí.

Las superficies totales no se cambiarían, y en cuanto al núm. de viviendas tampoco.

Cambios sustanciales:
Eliminación de instalación o previsión de ascensor.
Modificación de parte de la estructura
Modificación del programa de las viviendas aumentando un dormitorio.

Muchas gracias Vorpal

PD:
Cuando mi cliente me comentó antes del verano el posible encargo , no me hizo mucha gracia …la verdad …tener que intervenir como dirección facultativa nueva y modificar el trabajo de un compañero….puff,……

No se si tenéis experiencia en estas lides …