Duda para acceder a Arquitectura desde Arquitectura Técnica en la ETSAB y ETSAV

Bueno, ante nada deciros que actualmente estoy cursando el último curso de AT y me gustaría estudiar el año que viene Arquitectura, pero me surgen dos dudas.
Iría o a la ETSAB (Barcelona) o a la ETSAV (Vallés) pero tengo una duda, y es que me gustaría saber si para entrar en la carrera tendría que entrar por nota de Selectividad o la cosa es diferente si ya tengo Arquitectura Técnica. Ojo, ahora no estoy hablando de convalidaciones, sólo del hecho de entrar en la carrera, si es por selectividad no podría ya que la nota que tengo no me alcanza, y por eso me gustaría saber si alguna persona ha hecho lo que yo quiero hacer y si ha entrado por nota de Selectivdad o no respecto la carrera de Arquitectura Técnica.
Luego, entrando en el marco de las convalidaciones, por lo que tengo entendido en la del Vallés te convalidan 2 cursos, pero claro aquí me surge la duda si a nivel de competencias es fiable, ya que en Arquitectura todos los años se hacen asignaturas como Proyectos o Urbanismos, y claro lo normal sería que no me las convalidasen, bueno en resumen, me gustaría saber si el plan este que hay en la ETSAV es fiable y sales siendo un Arquitecto con buenas competencias, vamos no una chapucilla.
En cuanto a la ETSAB veo que te convalidan asignaturas como Construccion, Física... Cosa que veo normal ya que esas asignaturas las he cursado, pero claro me sigue surgiendo la duda esa si para entrar tiene que ser por nota de selectividad o no.
Y finalmente me gustaría ver gent en mi situación que me hablasen de sus experiancias una vez entran a Arquitectura con asignaturas convalidadas, ya que yo conozco un Arquitecto y dice que no ve bien el hecho de que te convaliden asignaturas de AT ya que según él debes de hacer el programa de Arquitectura con todas las asignaturas que ella conlleva aún habiendolas cursado tú en arquitectura, ya que según él de esta manera es la única manera de que entiendas asignaturas como proyecyos y salgas siendo un buen arquitecto.

Bueno, más que nada eran estas dudas, a lo mejor os parecen totnerías pero es que yo llevo un cacao bastante grande. Sobretodo me gustaría leer comentarios de gente que parte de la misma experiencia que yo.

Gracias.

Creo que se entra con la nota de expediente de tu carrera, que para eso se reservan plazas para gente que venga de otras titulaciones.
Eso sí, hay pocas plazas, y por ello debes tener una buena nota de expediente en AT... :cool:

Entiendo, y se puede ver en algun lugar la nota de corte para titulados universitarios?
Otra duda que me atañe es que un usuario (vorpal) abrió hace tiempo un hilo para poder estudiar IE teniendo el título de A con muchas asignaturas convalidadas, por esa regla de 3 se podrá estudiar A desde IE convalidándote asignaturas. Pero sigo con la misma duda, el tema de acceder como iría?

Pues llama, macho, llama, a la secretaría o a la jefatura de estudios de la universidad que te interese y preguntas...!!! :cool:

Hola, estoy en una situación parecida a la tuya y ando muy desesperada.
Yo hice diseño, y no me convalidan nada fijo, pero la manera de entrar es la misma.

Hay un número de plazas reservadas para titulados, por ley del 1% al 3%, aunque generalmente suele ser del 1%. En el caso de la ETSAB, que tiene 380, habrá unas 4/10 plazas reservadas y en la ETSAV, con 120 plazas, habrá de 1 a 3.... La nota de corte suele variar mucho depende del año, pero creo que está casi en 2.0 (mayoría de notables en la anterior carrera), que es bastante. Eso sí, depende de donde te informes te dirán cosas contradictorias.

Así que como ves es muy dificil entrar además de injusto, ya que los que hacen una FP entran con notas más bajas y ya no te digo los que se presentan a la prueba de acceso para mayores de 25, que entran solo con aprovarla... Tristemente, si has hecho Selectividad no puedes hacer la prueba M25, pero si que puedes presentarte con tu nota de corte de hace años, o repetirla, teniendo en cuenta que la puntuación que obtengas hará media al 40% con tu nota de Bachiller.

En fin... malabarismos!

Suerte.

Bueno para ver la nota de corte para los titulados en otras carreras puedes ver la nota en esta pagina http://www.gencat.cat/diue/doc/doc_51554530_1.pdf
En la ETSAB seria una nota de 6,7
En la ETSAV seria de 7,33 y entrando en febrero es de un 7,20.
Vamos que o sacas un 6,7 minimo o nada xD.
Espero que sirva de ayuda! Creo que esta nota se puede ver en el expediente mientras cursas la carrera aunque a estas alturas tú ya la habrás terminado pero para otra gente que tenga la duda quizás sirva!

Si quieres ir a la ETSAV lo cual te recomiendo llama a secretaria academica i pregunta por Carme, es la que lleva estos temas y te lo va a explicar todo muy bien.
Yo evidentemente te recomiendo ETSAV, por tamaño, por el excelente profesorado y por el excelente ambiente.

Suerte!