Duda pintar fachada

Buenos días,

Estamos construyendo nuestra casa y ya casi esta terminada pero nos ha surgido un problema. Para pintar una de las caras de la fachada necesitamos autorizacion por parte de los vecinos para poder poner el andamio. Como les hemos quitado luz al construir la casa parece que están mosqueados y no nos dejan poner los andamios para pintarla. Sabeis si hay alguna manera de que cedan o si por su parte es obligatorio que nos dejen hacerlo?? Gracias de antemano.

Hola jkarls:

No creo que sea obligatorio que te dejen apoyar los adamios en su propiedad, sin embargo, usar adamios apoyados no es la única solución, hay andamios colgados, plataformas articuladas, etc.

De todas formas, si tienes que pintar la fachada, significa que ya está revocada (supongo), yo usaría el mismo sistema, a no ser que antes te dejaran colocar andamios y ahora no. Con los vecinos nunca se sabe.

Saludos.

Que va, la fachada ahora mismo está de ladrillos. Los vecinos están a super malas con nosotros por que les hemos quitado luz pero no nos quedaba mas narices que hacerla así.
El mayor problema no es pintar la fachada, si no el tema de tener enemigos antes de irnos a vivir. En fin, esto es horrible, pero bueno, que se le va a hacer!!!!!!!

Bien, el problema es el revoco y la pintura (más el revoco, lógicamente). Pues yo pensaría en algún tipo de plataforma articulada, hoy día están muy extendidas en las casas de alquiler de maquinaria, si no puedes colgar andamios. Lo que si entiendo que "están obligados", o si no es que son tontos, es a que les dejes poner en su propiedad algún tipo de protección para no ensuciar mucho, o a que te dejen entrar para limpiar, porque es inevitable que caigan residuos de mortero y pintura, me imagino lo que tendrás que sufrir para solucionar ese tema. Lo de los cretino-vecinos es lo peor, desde luego. Suerte.

Saludos.