Duda Pladur

keops

Diamante
Hola a todos:

Si me podeis echar un cable en una duda que se me plantea con pladur.
Tengo que tapar un hueco interior de 160 x 175 cm y un ancho de 10,5 cm.
El problema se me plantea al intentar cubrir todo el ancho del tabique y habia pensado en esta solucion.
Perfil en U de 70 con montantes de 70 y una plancha de pladur de 19 en uno de los lados y otra de 15 en el otro. Como lo veis? alguna alternativa mejor?

P.D. no habia temas sobre bricolage?

keops

Diamante
exacto para conseguir el ancho del tabique.
Para cubrir ese hueco ponerme a plantar ladrillos ? y luego yeso??
Uffff. prefiero una solucion mas limpia y rapida

Ruskin

VIP
exacto para conseguir el ancho del tabique.

De acuerdo, lo decía para que se notase lo menos posible, si lo puedes conseguir con PYL desde luego es mejor.

brunch

Esmeralda
Ojo a la junta entre obra y placa de cartón-yeso...... :(
Igual la sugerencia de Ruskin es la más apropiada para el caso que expones...... :rolleyes:

Otra opcion que tienes En PYL, es 15+15+48+15+13, y no se notaria tanto la diferencia con lo que tienes en fabrica de ladrillo, en tema sonido, esta solucion no suena tanto a hueco.
Un saludo

Ruskin

VIP
Ojo a la junta entre obra y placa de cartón-yeso...... :(
Igual la sugerencia de Ruskin es la más apropiada para el caso que expones...... :rolleyes:

Son menos de 3,00 m², yo creo que a estas alturas ya debe de haber cerrado ese hueco, pero sí, a veces la primera intuición es la mejor.

keops

Diamante
Son menos de 3,00 m², yo creo que a estas alturas ya debe de haber cerrado ese hueco, pero sí, a veces la primera intuición es la mejor.
si son menos y todavia no lo he tapado, me decantare por pladur pero no se medidas .Esa opcion de varias capas de placas me parece lo mejor

brunch

Esmeralda
Ya nos contarás qué tal esa junta PYL-obra.
Igual queda bien (y no se marca) aunque nosotros siempre tratamos de evitarlas; todo PYL o todo obra.

keops

Diamante
pues me lo dejas claro...para ser un brico mas bien chapucilla seguro que me quedara cutre. Pero ponerme ahora con ladrillos.... es que no quedan bien la junta? por que el tabique en si me da igual, lo que no quiero es que se note juntas por ruidos o debilidad del tabique como que me da igual

Xanito

Titanio
Yo tengo en un par de sitios junta de pladur con ladrillo. En su momento pusimos una malla de fibra de vidrio especial para pladur (malla fina) y en dos años más o menos que lleva puesta no se ha marcado la junta.

En Leroy la tienen similar.