Duda potencia caldera

Aner

Novel
Hola

Soy novatillo, a ver si alguien me orienta.
Para calcular la potencia de la caldera de una vivienda/edificio. Lo realizo con la opción simplificada del CTE-HE1-Demanda energética. Una vez comprobado que los valores de transmitancia térmica de huecos, suelos, muros...etc están por debajo de los máximos de referencia de la normativa...

Qué debo hacer para saber la potencia de la caldera a instalar?
Entiendo que esos valores ok que me han resultado de transmitancias...los debo multiplicar para cada muro...hueco y demás por su superficie en m2 y por la diferencia de temperaturas del interior (temp.deseada) menos la temperatura exterior (mes de diciembre). Lo sumo todo y me deberia dar unos Watios de potencia a instalar?

Y el tema de las condensaciones tampoco me queda muy claro. Cuando debo calcularlas? Es obligatorio?

Gracias, espero podais ayudarme!
Saludos

ORG

Platino
y tendrías que tener en cuenta otras gananacias/pérdidas como la que crea la ventilación (entre otras)

Aner

Novel
Sigue la duda...

ok...pero se hace como comentaba?
Esta ok?
A parte de lo que me comentas?

Gracias, supongo que te refieres al tema del vapor saturado y demás...es que me pierdo un poco

Mil gracias

ORG

Platino
para calcular las pérdidas por conducción y en parte por convección (si se ha tenido dicho factor en el cálculo de U) está bien... pero hay más cargas que te faltan por considerar

Para las condensaciones tienes el método justificativo desarrollado en el HE1

Aner

Novel
Y luego? xD

Buenas!
Gracias por tu respuesta. Si que haré el cálculo justificativo del CTE, opción simplificada...

Pero cuando he comprobado que todas las U están por debajo del límite que marca...para saber la potencia de la caldera?
Cuál es el siguiente paso? Eso no lo especifica en el CTE, no?

Como debo seguir? xD

Gracias

ORG

Platino