Duda precio descompuesto tierras

Toldo

Novel
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Soy estudiante y espero q me ayudéis con este ejercicio, pues no tengo ni idea (ademas el profe no ha explicado nada).
El caso es q nos pusieron en un examen sacar el siguiente descompuesto, se el resultado (16,377 €/m3), pero no se como deducirlo. Se trata del precio de un relleno seleccionado en el q dice q participan una retro, 1 rula compactador, 1 peón y 2 camiones. Los datos son:

Retro Rend. 80 m3/h Precio: 50 €/h

Rulo compactador Rend. 80 m3 en 1H 20 min., una vez terminada la colocación por parte de la retro en tongadas adecuadas. Precio: 40 €/h

Camión de 8 m3 de capacidad. Tiempo de carga y transporte desde préstamo de 30 minutos. Precio 30 €/h

M3 suelo seleccionado 12 €/m3

Peón 15 €/h

A ver si me podéis echar una mano

Muchas Gracias

atjamv

Esmeralda
buenas
de forma rapida y teniendo en cuenta que creo que para estar completos faltarian datos sobre la compactacion y el esponjamiento, y la forma en la que interviene el peon ordinario a mi me sale:

Toldo

Novel
Muchísimas gracias.

Una duda, cuando multiplicas todos los rendimientos por 1,1, lo haces por q supones q el material usado es un 10%, es decir se compacta un 10 %?

Lo dicho, muchas gracias

atjamv

Esmeralda
buenas
vas encaminado
Tienes que tener en cuenta el criterio de medición, para ver como se mide
y por otro lado como comentas:
- La tierra vendra esponjada
- y tendrás que compactarla

para simplificar yo he puesto un 10%, pero tendras que consultar tus apuntes.

Toldo

Novel
Ok, muchisimas gracias.

En mis apuntes no sale nada de nada de esto. Es lo q tiene tener un profesor pesimo. Que se le va a hacer!!!!

Lo dicho muchas gracias.

Toldo

Novel
Por cierto, veo q de peon no has puesto nada. Pensaba no poner tampoco nada por q como n i te da rendimientos ni sabes su actuacion exacta en esta actividad...

atjamv

Esmeralda
buenas
Ojo, que lo que he puesto es una orientación, para hacernos una idea.