Duda procedimiento primer trabajo como arquitecto técnico

ALPESS

Bronce
Buenas de nuevo, ultimamente no paro de hacer preguntas.

Como sabreis por hilos anteriores, me acabo de dar de alta y empezar con mi primer encargo. La direccion de ejecucucion de obra y coordinacion de unas pistas de padel (Soy A.Tecnico).

Me he dado de alta en el IAE, Musaat y Asemas.

He visado mi nota de encargo de direccion de ejecucion y la de coordinacion, pagando los gastos de visado de ambas.

A partir de aquí, tengo muchas dudas:

- ¿Tengo que pagar mas gastos de visado a lo largo de la obra?
- ¿Finalizada la obra, tengo que pagar algun tipo de prima complementaria por esta obra?
- ¿Para visar el certificado final de obra, el colegio tambien me pide dinero?
- Entiendo que el procedimiento a seguir a partir de ahora para la obra es este:
- Aprobación del Plan de Seguridad y Salud.
- Acta de Replanteo.
- Visitas a obra para comprobar su buena ejecución.
- Revision de la obra terminada.
- Emision del certificado final de obra.

¿Me dejo algo?

El Arquitecto de este proyecto es mi socio-amigo y tambien tiene la duda de si despues de esta obra tiene que pagar algun tipo de prima complementaria.

Os insisto mucho en el tema de pagar, porque el arquitecto (tambien novato) y yo, hemos tenido la genial idea de pasar el presupuesto con los gastos de visado incluidos, y creo que nos vamos a quedar cortos, viendo todo lo que cuestan.

(uff, que verde estoy)

Gracias y un saludo

Cada colegio lo hace de un modo Alpess, por eso lo mejor preguntar, aquí por ejemplo

Arquitecto se pagan

Registro (con el proyecto)
Visado (con el proyecto)
Cuotas la parte de proyecto (con el proyecto)
Asemas (con el proyecto)

Al final de obra
Cuota correspondiente a la parte de dirección (con el final de obra)

Aparejador

Aparejador, una parte de las cuotas, registro visado al principio
Seguro al dar de alta la obra

Cuotas con el final de obra.

ALPESS

Bronce
Joe tio, me tienes que dar tu direccion que te mande un jamón, por la ayuda que me estas dando.

Cuado te refieres a cuotas el final de la obra, tanto de a.t. como de arquitecto, esas cuotas son muy elevadas, ¿incluyen algun tipo de tasa de musaat o asemas?

Es que estamos acongojados, la obra es de unos 50000e de PEM y hemos pasado unos honorarios conjuntos bajitos, con gastos de visado incluidos, algo que JAMÁS en la vida volveré a hacer, sobre todo sin saber a ciencia cierta todos los gastos colegiales que conlleva un proyecto, por pequeño que sea.

Joe tio, me tienes que dar tu direccion que te mande un jamón, por la ayuda que me estas dando.

Cuado te refieres a cuotas el final de la obra, tanto de a.t. como de arquitecto, esas cuotas son muy elevadas, ¿incluyen algun tipo de tasa de musaat o asemas?

Es que estamos acongojados, la obra es de unos 50000e y hemos pasado unos honorarios conjuntos bajitos, con gastos de visado incluidos, algo que JAMÁS en la vida volveré a hacer, sobre todo sin saber a ciencia cierta todos los gastos colegiales que conlleva un proyecto, por pequeño que sea.
Y acuérdate que pagarás el seguro durante 10 años...

P.D.: Es una señorita...! :D:D:D
Aún así le puedes enviar el jamón... :p

ALPESS

Bronce
Ya, espero que durante 10 años pueda seguir trabajando como liberal o como liberal+cuenta ajena, o lo que sea.

¿Por una obra de pistas de padel tambien se tienen 10 años de responsabilidad?

Gracias a los 2.

Gusy

Novel
Hola Alpess!

Para otra ocasión, en mi colegio (tambien soy AT) si les llamas por telef y les mandas por correo electrónico los datos necesarios (superficies, PEM, etc...) te calculan los gastos de visados que te va a suponer la obra.

A mi en mi colegio me lo explicaron bastante bien todo (costes de visados, trámites, como funcionan los liberales, etc...), y tubieron bastante paciencia conmigo porque me lo tubieron que exlpicar todo otra vez a la semana siguiente... Es que son demasiadas cosas pa asimilar en una horita...

De todas fromas, en el foro me han ayudado muchisimo, y pierdo le vergüenza de preguntar segun que cosas que quizas en el colegio no me atrberia.

Ale, ánimo con el encargo!

Hola Alpess!

Para otra ocasión, en mi colegio (tambien soy AT) si les llamas por telef y les mandas por correo electrónico los datos necesarios (superficies, PEM, etc...) te calculan los gastos de visados que te va a suponer la obra.

A mi en mi colegio me lo explicaron bastante bien todo (costes de visados, trámites, como funcionan los liberales, etc...), y tuVieron bastante paciencia conmigo porque me lo tuVieron que exlpicar todo otra vez a la semana siguiente... Es que son demasiadas cosas pa asimilar en una horita...

De todas fromas, en el foro me han ayudado muchisimo, y pierdo le vergüenza de preguntar segun que cosas que quizas en el colegio no me atreVeria.

Ale, ánimo con el encargo!
;) Suerte

anazpe

Oro
Hola y bienvenido al foro y a la profesión (y más en estos momentos),

Lo mejor es que preguntes todas estas dudas en tu colegio, que para algo lo estás pagando. Yo mismo llevo 12 años trabajando y nunca me acuerdo de los gastos... Al final cuando tengo dudas llamo y me lo aclaran al momento. Y como te dicen antes, si les llamas con la superficie y el p.e.m. te calculan ellos los gastos enseguida.

Tienes que tener en cuenta lo que pagas de autónomo, el seguro que tengas contratado, premaat si lo tienes, además del resto de gastos (coche, teléfono, papelería, etc.). Ayer estuve haciendo cuentas y me salen más de 800€ mensuales de gastos... Tendrás que pagar además al presentar el proyecto a visar (10-12% de los honorarios orientativos), al aprobar el plan de seguridad y salud (no recuerdo la cantidad), y al presentar el certificado final (aquí me parece que es muy poco, unos 15€ o así). Si hay algún modificado y aumenta la superficie o el p.e.m. tendrás que pagar proporcionalmente a la subida...

Saludos.