Duda procedimiento primer trabajo como arquitecto técnico

ALPESS

Bronce
Buenas de nuevo, ultimamente no paro de hacer preguntas.

Como sabreis por hilos anteriores, me acabo de dar de alta y empezar con mi primer encargo. La direccion de ejecucucion de obra y coordinacion de unas pistas de padel (Soy A.Tecnico).

Me he dado de alta en el IAE, Musaat y Asemas.

He visado mi nota de encargo de direccion de ejecucion y la de coordinacion, pagando los gastos de visado de ambas.

A partir de aquí, tengo muchas dudas:

- ¿Tengo que pagar mas gastos de visado a lo largo de la obra?
- ¿Finalizada la obra, tengo que pagar algun tipo de prima complementaria por esta obra?
- ¿Para visar el certificado final de obra, el colegio tambien me pide dinero?
- Entiendo que el procedimiento a seguir a partir de ahora para la obra es este:
- Aprobación del Plan de Seguridad y Salud.
- Acta de Replanteo.
- Visitas a obra para comprobar su buena ejecución.
- Revision de la obra terminada.
- Emision del certificado final de obra.

¿Me dejo algo?

El Arquitecto de este proyecto es mi socio-amigo y tambien tiene la duda de si despues de esta obra tiene que pagar algun tipo de prima complementaria.

Os insisto mucho en el tema de pagar, porque el arquitecto (tambien novato) y yo, hemos tenido la genial idea de pasar el presupuesto con los gastos de visado incluidos, y creo que nos vamos a quedar cortos, viendo todo lo que cuestan.

(uff, que verde estoy)

Gracias y un saludo

Cada colegio lo hace de un modo Alpess, por eso lo mejor preguntar, aquí por ejemplo

Arquitecto se pagan

Registro (con el proyecto)
Visado (con el proyecto)
Cuotas la parte de proyecto (con el proyecto)
Asemas (con el proyecto)

Al final de obra
Cuota correspondiente a la parte de dirección (con el final de obra)

Aparejador

Aparejador, una parte de las cuotas, registro visado al principio
Seguro al dar de alta la obra

Cuotas con el final de obra.

ALPESS

Bronce