Duda prueba estanqueidad cubierta con 9% pendiente

nanotec

Novel
Buenas tardes

Estoy en una empresa que esta realizando la impermeabilizacion de una cubierta de unos 4000 m2 con paños de 17 m y pendientes del 9 %. Al ser una cubierta plana, a pesar de sus grandes pendientes'' supongo que lo preceptivo seria una prueba de estanqueidad por inundacion de la cubierta, pero al tener paños tan grandes y ese 9% de pendiente quedarian zonas con una profundidad de hasta 1.5 m de agua, lo cual me parece una barbaridad, tanto como consumo de agua como posibles sobrecargas a la estructura portante.
He estado buscando y no hay nada de normativa especifica en la que se diga que se puede aplicar la prueba de aspersion continua durante 48 horas, que se hace en otro tipos de cubiertas no inundables, La unica referencia que vi fue en la anterior QB90.

Mi pregunta es que que argumentos o normativa especifica se podria utilizar para defender la posibilidad de ''regarla'', con respecto a la de inundarla??

nanotec

Novel
si pero me gustaria respaldarme en normativa, aunque creo que no hay nada claro al respecto... como no sean normas UNE

vitru

Diamante
La norma equivalente para láminas bituminosas, era la UNE 104400-3 “Instrucciones para la puesta en obra de sistemas de impermeabilización con membranas asfálticas para la impermeabilización y rehabilitación de cubiertas. Control, utilización y mantenimiento”.

(Ahora mismo no puedo comprobar si también permite esa otra prueba alternativa, aunque por lógica...)

vitru

Diamante
Gracias por la confirmación, Charles Rennie.